Sicariato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2010




Objetivo General
Que el alumno conozca, comprenda y aplique una metodología para realizar un estudio de mercado enfocado a la evaluación de proyectos.INTRODUCCION
La evaluación de este proyecto analiza la factibilidad para instalar una empresa productora de sacos sintéticos, desde los puntos de vista de mercado técnico, y de rentabilidad económica.
La primera parte de este proyecto comprende el estudio de mercado del producto, donde se analiza desde la definición del producto, pasando por el análisis de la demanda y su proyección,análisis de la oferta y su proyección, análisis de precios, hasta finalizar con un estudio de la comercialización del producto. Al terminar esta primera parte, se deberá tener una clara visión de las condiciones actuales del mercado de los sacos sintéticos, que permita decidir si es conveniente la instalación de la planta productora, al menos desde el punto de vista de su demanda potencial.
La segundaparte del proyecto comprende el análisis técnico de la planta, que implica la determinación de la localización optima, el diseño de las condiciones optimas de trabajo, lo cual incluye turnos de trabajos laborables, cantidad y tipo de cada una de las maquinas necesarias para el proceso, su capacidad, la distribución física de los equipos dentro de la planta. Las aéreas necesarias, y aspectosorganizativos y legales concernientes a su instalación.
La tercera parte consiste en un análisis económico de todas las condiciones de operación que previamente se determinaron en el estudio técnico. Esto incluye determinar la inversión inicial, los costos totales de operación, el capital de trabajo, plantear diferentes esquemas de financiamiento para aceptar uno de ellos, el cálculo del balancegeneral inicial, del estado de resultado proyectado a cinco años, del punto de equilibrio y de la tasa de ganancia que los inversionistas desearían obtener por arriesgar su dinero instalando esta planta productiva. Esta parte trata, en resumen, de obtener todas las cifras necesarias para llevar a cabo la evaluación económica.
La cuarta parte de este proyecto, trata justamente sobre la evaluacióneconómica de la inversión. Una vez que se ha mantenido una serie de determinaciones sobre el mercado, la tecnología y todos los costos involucrados en la instalación y operación de la planta, viene ahora el punto donde se determina la rentabilidad económica de toda la inversión bajo criterios claramente definidos, tales como la VPN (Valor Presente) y TIR (Tasa Interna de Rendimiento). Esta partetambién incluye un análisis de riesgo de la inversión.
Finalmente se declaran las conclusiones generales de todo el proyecto con bases en los datos y determinaciones hechas en cada una de sus partes.

DEFINICIÓN DE MERCADO
Se entiende por mercado al área en que concluyen las fuerzas de la oferta y demanda para realizar las transacciones de bienes y servicios precios determinados.ESTRUCTURA DE ANÁLISIS
Análisis de la oferta
Análisis de la demanda
Conclusiones del Análisis de mercado
Análisis de los precios
Análisis de la comercialización
Análisis del mercado


PASOS QUE DEBEN SEGUIRSE EN LA INVESTIGACION
* Definición del problema
* Necesidades y fuentes de información
* Diseño de recopilación
* Procesamiento y análisis de los datos
* InformeAnálisis de la Demanda
Definición.- Se entiende por demanda la cantidad de bienes y servicios que el mercado requiere o solicita para buscar la satisfacción de una necesidad específica a un precio determinado.

¿Cómo se analiza la demanda?
Para determinar la demanda se emplean herramientas de investigación de mercado, a la que se hace referencia en otras partes (básicamente investigación...
tracking img