SICKO

Páginas: 9 (2079 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
SICKO

IDEAS  PRINCIPALES DOCUMENTAL
Este documental presenta una cruel realidad en el sistema de salud norte americano, el cual comienza con unas situaciones realmente aterradoras en las cuales unos ciudadanos que no tienen seguro médico presentan unos accidentes como la pérdida de un dedo y una herida en la pierna; ellos no son atendidos por no tener como pagar asistencia médica.

Pero lomás aterrador es ver como personas que se supone si tienen seguro médico pero que no son atendidos eficientemente por excusas que ni los mismos médicos pueden entender; por citar algunos casos presentados en el documental:
Una pareja, en la cual el esposo había tenido 3 infartos y la esposa un cáncer. El seguro no se lo cubre todo y ambos entran en bancarrota.
Un hombre de 70 años limpiasupermercados para pagar el alto coste de sus medicinas a pesar de estar asegurado.
Una joven tuvo un accidente pero le dijeron que tenía que pagar si quería que la llevaran al hospital porque el seguro decía que no lo había pre aprobado.
Una niña que presentaba una alta temperatura pero que no fue atendida oportunamente y al final murió.
Un hombre el cual necesitaba un trasplante de medula y no lerealizaron la operación porque el seguro no se la cubría
En Estados Unidos viven 250 millones de personas. 50 millones de ellos no tienen seguro de salud. Y otros no pueden acceder según que operaciones o tratamientos necesiten. 80.000 de ellos morirán cada año por ponerse enfermos.
Algunos de los motivos por los cuales la gente no puede acceder a un seguro médico: estar muy gorda o muy delgada,increíble pero es cierto.
Un señor que descubrió la existencia del documental llamo a Cigna (la aseguradora a la que se encontraba afiliado), quien le había dicho que solo operaria una de las orejas de su hija. Esta persona amenazo a la aseguradora con llamar a Michael Moore y al día siguiente le dijeron que si cubrirían la operación de la otra oreja.
Las mismas personas que trabajan para estasaseguradoras reconocen que tienen órdenes de decirles a los afiliados que no les cubren algunos casos de enfermedad.
Además los médicos deben de engañar a sus pacientes diciéndoles que no tienen la enfermedad que piensan o que no es tan grave; estos médicos son remunerados.
En el 2003 varios congresistas aprobaron una ley que permitía que los fármacos fueran prescritos por las aseguradoras yeso encareció las prescripciones de los mismos para los enfermos; 14 de los congresistas que aprobaron la ley fueron a trabajar en 2003 a farmacéuticas y aseguradoras, el que más impulsaba esta ley dejo el congreso por un sueldo de 2 millones de dólares en una empresa de salud.
En Canadá, Inglaterra y Francia toda la sanidad es gratuita y los médicos obtienen bonificaciones si consiguen que suspacientes bajen los niveles de colesterol, que dejen de fumar, etc.; incluso en algunos de estos países existen niñeras gratuitas y servicio médico a domicilio totalmente gratis.
Michael Moore nos muestra el caso de pacientes expulsados por los hospitales y llevados en taxi a centros de caridad. Incluso dejándolos sin identidad alguna.
Las personas que ayudaron en las torres gemelas tratadas comohéroes en el 11s, bomberos, policías. La mayoría con enfermedades respiratorias tienen problemas para pagar sus tratamientos y nadie se encarga de ellos a pesar de ser tildados como “héroes”.
Michael Moore viendo esto y sabiendo que en Guantánamo donde los prisioneros tienen asistencia gratuita; se lleva a 3 de los héroes enfermos del 11s a que los cuiden en y al llegar no los atienden.Entonces deciden ir a Cuba, allí estas personas son atendidas por los médicos cubanos. Los cuales realizan diferentes exámenes que en EEUU les habían negado, con el objetivo de diagnosticar sus enfermedades y tratar de hacer el tratamiento más adecuado para ellos, todo de manera totalmente gratuita.
Tanto Cuba como Francia, Canadá e Inglaterra tienen una de las poblaciones con menos mortandad en niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sicko
  • Sicko
  • sicko
  • sicko
  • Sicko
  • Sicko
  • Sicko
  • sicko

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS