Sicologia

Páginas: 10 (2354 palabras) Publicado: 5 de abril de 2010
Colegio Madre del Divino Pastor
Proyecto: Creación de una Microempresa para la elaboración de bisutería en el Bo. San Judas (Distrito III de Managua)
1. RESUMEN EJECUTIVO

MUSAS es una microempresa dedicada a la elaboración y comercialización de accesorios para adolescentes y jóvenes, por lo tanto se dispone de una gama de diseños de moda: collares, aretes, pulseras y otras bisuterías quemejoren la imagen de quienes las usen. Desde estilos muy sport, hasta conjuntos de collares, pendientes y atuendos clásicos para salir de noche o para ir a trabajar, con colores tenues y llamativos, que contrasten con los tonos y tipos de vestuario. Collares con diseños colgantes, decorados de muchos estilos, que den gracias a los actuales estilos de moda que usan las adolescentes y jóvenesnicaragüenses para diferentes ocasiones.

La idea surge de ver que los accesorios juegan un papel muy importante dentro del vestir diario, podríamos afirmar que se han convertido en un requisito obligatorio para llevar en las prendas, al mismo tiempo se considera como un complemento a la moda, basados en esto se crea la idea de combinar el diseño con la ropa, ofreciendo un producto nuevo e innovador.La microempresa esta conformada por un grupo de adolescentes estudiantes del V año C del Colegio Madre del Divino Pastor, quienes conformaran una dirección colegiada (Socias) fundamentada en la responsabilidad, el respeto, el compromiso y competencias organizacionales encaminadas al mejoramiento continuo en lo personal, laboral y social de cada una de ellas (socias), quienes de común acuerdonombraran a una Jefa de Producción y una Jefa de Administración y Mercadeo, para el buen funcionamiento de la microempresa.

Para dar inicio al proyecto las socias suministraran la materia prima adquirida con sus propios recursos y el apoyo de sus familiares, además de aportar su mano de obra para la elaboración de las piezas creadas de su propia inspiración, tomando en cuenta que sonadolescentes con mucha iniciativa y creatividad.

2. NATURALEZA DEL PROYECTO

2.1 DESCRIPCION DEL NEGOCIO

El buen vestir y el estilo para portar las prendas varía de acuerdo a la personalidad de cada quien. La elegancia y modernidad con la que se lucen los atuendos, dependen del contexto cultural en el que se encuentra cada persona.

Hay modas para todos los gustos y personalidades que hacenque cada persona se distinga por su propio estilo.

De acuerdo con esto la microempresa de diseño y elaboración de accesorios MUSAS, se crea a partir de la necesidad de innovar y crear nuevas formas de lucir prendas que tengan un toque personal para cada tipo de estilo de mujer, joven o adolescente, haciéndola sentir más llamativa al momento de lucirlas.

La materia prima a utilizar seránproductos que se encuentran en el mercado nacional (alambre, chaquira, plumas, cuencas de vidrio de color, piedras, semillas de árboles, tallos de árboles, etc. garantizando calidad, ya que lo innovador de los productos que ofrecerá MUSAS son sus estilos y colores de sus collares, aretes, pulseras, aros, peinetas, colas y otros accesorio) para que estos productos hagan lucir a quienes losadquieren elegantes y atractivas con un toque natural según su personalidad.

2.2 JUSTIFICACION

El propósito de la microempresa MUSAS es ofrecer a los clientes un producto exclusivo que combine el diseño con la personalidad y la ocasión, los insumos a utilizar son de fácil adquisición o bien de reciclaje (accesorios dañados convertidos en uno nuevo con otro estilo), además se prevé utilizarmateriales nacionales como la cabuya, correas de cuero, semillas y tallos de árboles, piedras de nuestros ríos y mares, utilizados por nuestros artesanos tratando de promover la joyería artesanal, esto con el fin de que sean asequibles al público, manteniendo la elegancia y la originalidad al momento de lucirlos.

La industria de la bisutería se puede aprovechar por los bajos costos de mano de obra y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sicologia
  • sicologia
  • Sicologia
  • sicologia
  • sicologia
  • sicologia
  • SICOLOGÍA
  • Sicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS