Sicologia

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
SICOLOGIA EMPRESARIAL

KATHY CANTILLO

ILEANA JAIMES
CINDY RAMOS

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN
ADMINISTRACION DE EMPRESAS I
BARRANQUILLA
MAYO DE 2011

Solución de preguntas delfascículo 2

6. Piense y describa una situación en la que la universidad ha hecho un buen trabajo de motivación con usted, en su rol de estudiante. ¿Cuál de los patrones de la motivación, puede aplicar aeste caso?

Al momento de decidir estudiar en esta universidad pensaba en la posibilidad que existía, ya que actualmente estoy laborando y pensé que sería muy complicado cumplir con los horarios yobligaciones que esta me exigía, cuando averigüé me pude dar cuenta que habían opciones para toda clase de estudiantes dependiendo de sus situaciones y fue algo que me motivo a inscribirme y continuarcon mi carrera profesional, la universidad me ofreció horarios flexibles con solo 3 días a la semana y esto fue algo que me cautivó, puesto que se adecuaba a mi situación, podía estudiar sinnecesidad de interrumpir mi trabajo fue algo muy satisfactorio en mi vida personal, pienso que en este caso se puede aplicar uno de los patrones de la motivación que es la direccionalidad del comportamientomotivado, ya que indica el el rumbo hacia unas metas determinadas

7. Mediante un ejemplo de una situación empresarial, analice los elementos conceptuales: esfuerzo, metas organizacionales ynecesidades, utilizados para definir la motivación hacia el trabajo.

Un gerente de una empresa de colchones  llama a el jefe de área de producción y este  le hace saber los problemas que se estánpresentando con la producción de la empresa.

Se convoca una reunión donde le explican al jefe las falencias en la que se encuentra y le hace saber hasta dónde tiene que llegar la producción y para esoexistirán incentivos o bonificaciones, para poder llegar a lo que el gerente quiere,  es necesario que trabajemos en equipo para alcanzar los objetivos de forma conjunta y más rápida. Así mismo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sicologia
  • sicologia
  • Sicologia
  • sicologia
  • sicologia
  • sicologia
  • SICOLOGÍA
  • Sicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS