Sicologia

Páginas: 7 (1596 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
INTRODUCCION

La observación es una conducta que ocurre cuando evaluamos algo, así observamos las conductas de todo lo que nos rodea; ya que requieren de todos nuestros sentidos de percepción de comportamientos.
Aunque para esto necesitamos una serie de técnicas importantes.

2. UNIDADES DE ANALISIS
Se enseña que no se debe; evaluar personas como si fueran objetos si no sus conductas.CONTINÚO DEL COMPORTAMIENTO
En una observación ecológico-naturalista es describir lo que observamos de los eventos en un contexto natural; donde debemos llevar una observación en tiempo real sobre el continuo comportamiento.

2.2 ANTRIBUTOS
En la observación de la conducta, para determinar que tipo de observación manifiesta, que características expresa, para así dar una descripcióndurante el tiempo de la observación.

2.3 CONDUCTAS
En las observaciones tenemos que tener en cuenta en el análisis de la conducta más o menos especificarlas para así poder describirla categoría de la conducta que maneja el observado. Como realizamos un análisis narrativo de lo observado.

2.4 INTERACCIONES
En muchas ocasiones al observador nos damos cuenta que no solo hay una conducta,sino que hay más eventos secuenciales relacionados con lo mismo como por ejemplo el comportamiento de sus hijos y padres.

2.5 PRODUCTOS DE CONDUCTA
Es evaluar el resultado de la realización de determinadas actividades o situaciones realizadas en su diario vivir.

2.6 UNIDADES DE MEDIDA
Independientemente de observar las conductas debemos debemos hacer una selección de medida para asípoder hacer una descripción como lo son:

*. OCURRENCIA
Es analizar si lo que estamos observando en el sujeto esta ocurriendo en la dimensión o tiempo especifico para este.

*.ORDEN
Este caso es impredecible llevar un orden de las conductas como lo son estimulo- respuesta, o respuesta-consecuencia y conducta-conducta.

*. FRECUENCIA
Se hace relación a los determinados eventos yen que tiempo son realizados.

*. DURACION
Es poder registrar en que determinado tiempo realizamos la observación de determinado individuo y así conocer la duración o intervalos entre el comienzo y el fin de la observación.

DIMENSIONES CUALITATIVAS
Fundamentalmente es determinar si el sujeto. Para hacer referencia a su grado de funcionabilidad es decir si se consigue o no susobjetivos propuestos.

3. TECNICAS DE REGISTRO
Hay que utilizar una serie de proctólogos para hacer una descripción de conducta del observador de manera eficaz, deben realizarse. Mediante planes de observaciones para así poder seleccionar los eventos relevantes para ello debemos tener en cuenta:

REGISTROS NARRATIVOS

Los observadores deben hacer descripciones sobre lo observado tantonarrativos como descriptivos, y el protocolo para este es especificar el tiempo y las circunstancias en el momento de realizarlo.

3.2 ESCALAS DE APRECIACION

Esto son utilizadas para medir la cuantificación, la calificación o clasificación de las actividades de la personalidad del sujeto.

3.3 PROTOCOLO OBSERVACIONALES DE LA CONDUCTA
Es tener en cuanta la conducta del sujeto observadocomo lo son registro de conductas, matrices de interacción y mapas de conducta.

3.3.1 REGISTRO DE CONDUCTAS

Es agrupar todas las conductas de nuestro sujeto, y describir en general lo que se pretende es contar con que ocurrencia o frecuencia aparecen las conductas.

3.3.2 MATRICES DE INTERACCION

Es medir las interacciones que tiene el sujeto entre el ambiente y la conducta, como lo sonlas relaciones antecedentes – respuesta o respuesta- consecuente, en muchas ocasiones analizamos las interacciones del individuo y su grupo, teniendo en cuenta las categorías de conducta.

3.3.3 MAPAS DE CONDUCTA
Consiste en el procedimiento de la observación de las conductas especificas situadas en el tiempo, el tipo de comportamiento observada y en los lugares donde ocurrieron, este es con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sicologia
  • sicologia
  • Sicologia
  • sicologia
  • sicologia
  • sicologia
  • SICOLOGÍA
  • Sicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS