Sicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LENGUAJE Y EL HOMBRE SOCIAL
En base a la lectura, nos damos cuenta de la relación existente entre el hombre y el lenguaje dentro de una sociedad, pues es a lengua un factor importante paracomenzar a pertenecer a una sociedad, interactuar con ella y actuar como miembro de esta, así mismo para desarrollarse y aprender a pensar y adoptar costumbre, culturas y creencias entre otras cosas.Aquí nos damos cuenta de lo importante que es la educación en cuanto a que influye en la manera de empezar a desenvolverse ante cualquier persona o grupo social y como aprende a manejarselingüísticamente un individuo dentro de su entorno social.
También dentro de la lectura se habla sobre dos formas de perspectivas lingüísticas: inter-organismos e intra-organismos. Estas se distinguendebido a que la primera perspectiva se enfoca mas a observar al individuo desde la parte interior que es su comportamiento , un lenguaje de hombre a hombre y la segunda es observar mas a al persona deforma exterior , es decir sus conocimientos. Estas dos perspectivas estudian la lengua y el comportamiento que adopta el hombre al adoptar el sistema de habla, ya que cada persona sabe cuando emplearun lenguaje culto o popular, es decir el hombre sabe controlar su lenguaje dependiendo del entorno y la situación en la que se encuentra.
Así gracias ala lengua, el individuo comienza ainfiltrarse dentro de la sociedad y aprende a socializar con gente, grupos y sociedad. Llega a dejar de ser solo un individuo para convertirse en una persona y crear su propia personalidad según sudesenvolvimiento, comportamiento y actitudes dentro de una sociedad. En la lectura también se mencionan dos tipos de posiciones las cuales hablan de los principios de habla, y los refuerzos que hace un niñopor tal de lograr que le entiendan y son: la nativista y la ambientalista, ambas delatan el desarrollo que lleva un niño y como es que se desarrolla la lengua materna. Las posiciones explican que...
tracking img