sicopatía y Narcisismo

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
Sintiendo el dolor de otros

A diferencia de la simpatía – que refleja el entendimiento de la situación de otra persona, pero visto a través de los lentes de uno mismo – la empatía es lo que ustedsiente cuando entra en el mundo interno de otra persona. Sin abandonar su propia perspectiva, usted experimenta las emociones, conflictos y aspiraciones de otro. Ese tipo de conexión construyerelaciones saludables – una parte esencial de la salud mental.

El DDE se desarrolla cuando la gente se enfoca demasiado en adquirir poder, estatus o deinero para sí mismos a expensas de desarrollar esasrelaciones saludables. Casi a diario escuchamos o leemos acerca de gente que se ha descarrilado en la búsqueda de dinero y reconocimiento y acaba en rehabilitación o tras las rejas. Pero mucha de lagente que veo, ya sean pacientes de terapia o clientes de carrera y negocios, luchan con sus propias versiones de lo mismo. Han perdido acceso a sus propios corazones e identifican lo que tienen conquienes son.

El resultado neto es que no reconocemos que somos todos uno, entrelazados. Sólo nos vemos a nosotros mismos. A veces invito a la gente a pensar de este modo: Cuando se corta un dedo,usted no dice, “Ese es el problema de mi dedo, no el mío”; ni hace un análisis de costo-beneficio antes de decidir tomar acción.

Usted responde inmediatamente porque siente el dolor.

¿Qué es tangracioso?

La investigación reciente muestra que la capacidad de sentir lo que otra persona siente está formada en el cerebro por lo que se llaman neuronas de espejo. Imágenes de resonancia magnéticafuncional (IRMF) mostraron que las regiones del cerebro involucradas tanto en sensaciones emocionales y físicas se encienden en alguien que observa o se vuelve consciente del dolor o angustia de otrapersona. De modo similar, la investigación muestra que el comportamiento altruista enciende los centros de placer del cerebro usualmente asociados con la comida o el sexo.

Del mismo modo en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sicopatias
  • Sicopatía
  • Narcisismo
  • El narcisismo
  • El narcisismo
  • NARCISISMO
  • Narcisismo
  • Narcisismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS