Siddhartha

Páginas: 11 (2626 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
SIDARTHA
CAPITULO 1. SIDDARTA, UN CUENTO INDIO.
Siddharta, el hijo de un brahmán, es un joven inteligente y de rápido entendimiento. Tiene un amigo llamado Govinda, quien lo admira enormemente, debido a la gran sabiduría que Siddharta ha obtenido.
El joven, hijo e brahmán, es amado por todos, imparte alegría en las calles con el simple hecho de caminar por ellas, pero Siddhartha no se sentíade esa manera, al contrario sentía que había algo que le faltaba para ser feliz, un vacio existía en él y una sed de saciar aquel vacio. Expresa que su principal necesidad es alcanzar el Atman y consideraba que todas las enseñanzas que los sabios le habían enseñado ya no bastaban, por lo que un día decide pedirle permiso a su padre para poder convertirse en un samana
El padre se nuestra muyrenuente ante la petición de su hijo, pero fue gracias a la perseverancia que su hijo le demostró que lo dejo partir a la vida y las practicas samana. Asi empieza su viaje espiritual junto con su inseparable amigo Govinda.
CAPITULO 2. CON LOS SAMANAS.
Así fue como Siddhartha y Govinda se unieron a los samanas. La única meta de Siddhartha era vaciarse de sed, de sueños, de alegría y no ser el nuncamás.
El más viejo de los samanas fue el encargado de instruir a Siddhartha en la doctrina samana, lo enseña a comprender la doctrina, pero sobre todo le enseña la meditación.
Siddartha aprendió de muchas manera como alejarse de su ser, pero de la misma manera comprendió que por más que se alejara de su propio ser, siempre iba a regresar al mismo estado, era una especie de círculo.
Entonces,Siddhartha comienza a cuestionar lo aprendido, cuestiona a los samanas por no haber nunca alcanzado el Nirvana.
Ya habían pasado tres años desde que los dos jóvenes decidieron llegar con los samanas, cuando un día llego a ellos un rumor acerca de u hombre llamado Gautama, muchas cosas increíbles se contaban de Gautama, el Buda. Se decía en los pueblos cercanos que él había alcanzado el Nirvana.
Alllegar a oídos de Siddhartha, Govinda y el decidieron ir a escuchar las enseñanzas de gautama. Por lo que Siddhartha se dirige al samana más viejo para comunicarle su decisión de dejarlos. El samana se enojo, pero Siddhartha le demostró que había aprendido de el mediante un hechizo. El samana después de lo ocurrido les dio la bendición y Siddhartha y Govinda partieron a su próximo destino.
CAPITULO3. GAUTAMA
Los jóvenes legaron al pueblo Savathi, el lugar en donde el Buda vivía y en el cual impartía su doctrina a todo aquel que quisiera escucharlo y aprender.
Govinda y Siddhartha llegaron en la noche y acostumbrados al bosque, buscaron un lugar para pasar la noche. Al amanecer vieron a muchos monjes vestidos con túnica amarillo, entre todos ellos Siddhartha logro distinguir a Gautama,quien se mostraba en cada parte de su cuerpo una sensación de calma y perfección.
Gautama hizo su rutina diaria y los dos jóvenes lo siguieron, por la tarde Gautama dio su discurso e impartió sus conocimientos a todos los presentes.
Tras la plática muchas personas deciden ser discípulos de Gautama, de la misma manera que lo hace Govinda. Siddharta por otro lado no queda muy convencido por laplática de Gautama, pero se alegra por su amigo ya que por fin tomo una decisión por el mismo y decidió seguir su propio destino.
Más tarde Siddhartha se encuentra con Gautama en el bosque y se acerca a el, le dice que a pesar de que sus enseñanzas son muy buenas prefiere buscar y aprender por sus propios medios, apartarse de todas enseñanzas y todos los maestro para alcanzar la meta por sí mismo.CAPITULO 4. LA ILUMINACION
Cuando Siddhartha abandono el bosque, sintió que también en ese bosque se había quedado su vida pasada y que se había quedado parte de su propio ser.
Al meditar, como siempre acostumbraba, se dio cuenta de que ya no era joven, si no que se había convertido ya en un hombre. Algo dentro de el lo había abandonado, y eso era su deseo de tener maestros y escuchar de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siddhartha
  • Siddhartha
  • Siddhartha
  • siddhartha
  • Siddhartha
  • Siddhartha
  • Siddhartha
  • Siddhartha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS