Sidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SIDERURGICA DEL ORINOCO
SIDOR

Es un complejo siderúrgico integrado, desde la fabricación de pellas hasta productos finales largos (barras y alambrón) y planos (láminas en caliente, láminas enfrío, y recubiertos), utilizando tecnología de reducción directa -horno de arco eléctrico y colada continua.

Ubicada sobre la margen derecha del río Orinoco, en la región de Guayana, constituyeel principal productor de acero de la comunidad andina de naciones y el primer exportador privado de Venezuela. Tiene como accionistas principales 4 compañías líderes del mercado latinoamericano.SIDOR tendrá estándares de competitividad similares a los productores de acero más eficientes y estará ubicada entre las mejores siderúrgicas del mundo.

La actividad siderúrgica venezolana modernase inicia hacia 1846. Los primeros pasos estuvieron dirigidos al uso intensivo del gas natural para la instalación de una planta de reducción directa. Por algunos inconvenientes técnicos el proyectono se llevo adelante, pero esto parece un indicativo de la vocación por la reducción directa en Venezuela.

Por qué SIDOR?

Dos hechos importantes dieron origen a la creación de la Siderúrgica delOrinoco, Sidor, una historia que nunca se agota a pesar de repetirla una u otra vez. En primer lugar la existencia en Guayana de grandes cantidades de energía, confiable y a bajo costo, representadapor el potencial energético del río Caroní, que venía siendo estudiado desde 1949 por la Corporación Venezolana de Fomento. El segundo elemento que dio origen a la creación de esta acería fue laexistencia en la región de vastos depósitos ricos en mineral de hierro, que se venían explotando a través de las empresas Iron Mines Company of Venezuela; subsidiaria de la Bethlehem Steel, encargada delaprovechamiento de los depósitos de El Pao, y Orinoco Mining Company, subsidiaria de la US Steel Corporation, que venía explotando las minas del Cerro Bolívar.

La existencia de estos dos...
tracking img