Ensayo

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
LAS CIENCIA ES EXPLICATIVA: la ciencia deduce proposiciones relativas a hechos singulares a partir de leyes generales y deduce las leyes a partir de enunciados nomologicos un más generales. Lasleyes de kepler explicaban una colección de hechos observados del movimiento planetario; y newton explico esas leyes deduciéndolas de principios generales.
La explicación científica se efectúa siempreen términos de leyes, y las leyes causales no son sino una subclase de las leyes científicas.
EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO: La predicción científica, en contraste con la profecía, se funda sobre leyesy sobre informaciones fidedignias, relativas al estado de cosas actual o pasado. La predicción científica se caracteriza por su perfectibilidad antes que por su certeza la ayuda de reglas empíricasson a veces más exactas que las predicciones penosamente elaboradas con herramientas científicas. La predicción es perfectible y, si falla nos obliga a corregir nuestras suposiciones, alcanzando así unainteligencia más profunda. Depende de leyes y de ítems de información específica, puede fracasar por inexactitud de los enunciados de las leyes o por imprecisión de la información disponible.LA CIENCIA ES ABIERTA: No reconoce barreras a priori que limiten el conocimiento. Si un conocimiento factico no es refutable en principio, entonces no pertenece a la ciencia sino a otro campo. Lasnociones acerca de nuestro medio natural o social, o cerca del yo, no son finales: están, todas en movimiento, todas son falibles. Siempre es concebible que pueda surgir una nueva situación. Aconsecuencia del carácter hipotético de los enunciados de leyes, y de la naturaleza. También puede argüirse que la ciencia es metodológicamente cerrada, no en el sentido de que las reglas del métodocientífico sean finales, sino en el sentido de que es auto correctiva: el requisito de la verificalidad de las hipótesis científicas basta para asegurar el progreso científico.
Los modernos sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS