Sidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD GRAN MARISCAL DE AYACUCHO
VICERECTORADO ACADÉMICO
ESCUELA DE INGENIERIA
NUCLEO BOLÍVAR

Profesor(a): Bachiller:
Carlos Murga Juan D. Gómez
C.I.19.535.616

Ciudad Bolívar, Mayo 2011

SIDOR

Se desarrolla hacia fines de los años 50, la planta Siderúrgica del Orinoco —conocida como SIDOR, con el objetivo de fabricar productos largos ytubulares para satisfacer las necesidades, con excepción de la industria petrolera, de la incipiente industria nacional de esa época.

De manera que, aparte de tubos para la industriapetrolera, se fabricaban cabillas y perfiles medianos y pequeños para la industria petrolera, se fabricaban cabillas y perfiles medianos y pequeños para la construcción, alambrón y alambre para el sectormanufacturero y agropecuario.

Esta planta —a excepción de la fábrica de tubos— en 1990, luego de la construcción del llamado Plan 4, se cerró debido a su obsolescencia tecnológica.

Procesode Producción
Fabricación del acero |

La fabricación de acero en SIDOR se cumple mediante procesos de Reducción Directa y Hornos Eléctricos de Arco, complementados con MetalurgiaSecundaria en los hornos de cuchara que garantizan la calidad interna del producto. Finos de mineral, con alto contenido de hierro, se aglomeran en la Planta de Peletización. El productoresultante —las pellas— es procesado en dos plantas de Reducción Directa, una HyL II (dos módulos de lecho fijo) y otra Midrex (cuatro módulos de lecho móvil), que garantizan la obtención de Hierro deReducción Directa (HRD). El HRD se carga a los Hornos Eléctricos de Arco para obtener acero líquido. El acero líquido resultante, con alta calidad y bajos contenidos de impurezas y residuales, tieneuna mayor participación de HRD y una menor proporción de chatarra (20% máximo). Su refinación se realiza en las Estaciones de Metalurgia Secundaria, donde se le incorporan las ferroaleaciones....
tracking img