Siembra Y Cosecha

Páginas: 7 (1646 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
Gálatas 6:6-10
Cosechamos lo que sembramos
Por Gary DeLashmutt
Xenos Christian Fellowship
Columbus, Ohio, EE.UU
Introducción:
Deseo concluir esta serie sobre Gálatas mirando más de cerca un pasaje que tocamos brevemente algunas semanas atrás [leer 6:6-10]. Hay aquí un principio y tres aplicaciones de ese principio [releer vs. 7b].
Primeramente, aclaremos que lo que NO significa estamáxima:
Pablo NO está explicando cómo obtenemos la aceptación de Dios (es decir salvación por obras). Es imposible interpretar este pasaje de esta manera, porque Pablo ya ha dejado en claro (2:16) que Dios extiende su aceptación hacia nosotros en forma absolutamente libre de costo si ponemos nuestra confianza personal en Cristo (EVANGELIO).
Tampoco está Pablo adhiriendo a la ley kármica – que lo quehaces en esta vida determinará como serás reencarnado en la vida siguiente. La Biblia rechaza el concepto de reencarnación; enseña que tenemos una sola vida para vivir en esta tierra y que la elección que hacemos acerca de Dios durante esta vida será la base de nuestro estado eterno (Heb 9:27).
Más bien, Pablo está revelando una verdad acerca de esta vida en general y específicamente acerca de lavida cristiana, verdad que debemos entender si deseamos tener éxito en la vida. Esta verdad es simplemente que las elecciones que tomamos en el presente tienen consecuencia en resultados futuros.
Pablo ilustra esto con una metáfora agrícola debido a la claridad de este ejemplo. El tipo, calidad y volumen de tu cosecha está en gran medida determinada por dónde sembramos, qué es lo que sembramos ycuánto sembramos.
BILL COCKRUM me da el consejo siguiente. Si deseas sembrar maíz, debes sembrar en buen suelo (no en el patio de entrada de tu casa). Si deseas cosechar buen maíz, debes sembrar buenas semillas de maíz (no semillas de alfalfa o alcachofas). Si deseas cosechar mucho maíz, debes sembrar muchas semillas de maíz.
El mismo principio se aplica a la vida cristiana: obtienes de tu vidacristiana lo que inviertes en ella. Pero muchos cristianos no entienden o no creen que este principio realmente se aplica a su vida cristiana personal. Nuestra cultura, nuestra propia naturaleza caída, y Satanás mismo siempre nos están diciendo que podemos violar este principio sin consecuencias, que seremos la excepción a la regla. Pero Pablo recalca en el vs 7a que este no es el caso!! “No sedecepcionen. No podemos engañar a Dios” nos dice Pablo. No le permitan decir a nadie que Dios está entregando cláusulas de excepción!
En este pasaje, Pablo aplica este principio de tres manera diferentes. En cada caso, veamos si podemos identificar la SEMILLA, cómo se hace la SIEMBRA, y qué se COSECHA como resultado.
Invirtiendo tu dinero (vs 6)
Leer vs 6. Es claro que este versículo estáconectado con el principio del vs 7 debido a su contexto inmediato.
La SEMILLA es el dinero y las posesiones materiales con que Dios nos ha provisto. La SIEMBRA consiste en regularmente compartir o dar algo de esas riquezas materiales a aquello que regularmente te enseña la Palabra de Dios.
NOTA: Hay dos pruebas que debemos cuidadosamente observar para prevenir cualquier abuso por parte de los que nosenseñan.
Uno, ellos deben comunicar la Palabra de Dios (vs 6), no otra cosa (es decir, sus opiniones personales, la más reciente filosofía o religión, etc.). Desgraciadamente, sólo porque alguien ha asistido al Seminario, es ordenado Sacerdote o Pastor, o usa la Biblia, no garantiza que enseñan la Biblia. Muchos así llamados “maestros” usan “palabra de Dios”, pero están sencillamente repitiendolo que dice el mundo en vez de equipar a las personas para que aprendan la perspectiva de Dios.
Dos, ellos deben trabajar duro en comunicar la palabra de Dios (1 Tim. 5:17-18). Términos como “trabajar”, “bueyes que trillan” y “obrero”, todos describen esfuerzo consistente y duro. Esto implica que los que imparten la Palabra de Dios deberían dedicar un tiempo substancial en prepararse y estudiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que siembras, eso cosechas
  • LA SIEMBRA Y LA COSECHA
  • UNO COSECHA LO QUE SIEMBRA
  • La siembra y la cosecha
  • Uno Cosecha Lo Que Siembra
  • Siembra y cosecha
  • Ley de la Siembra y la cosecha
  • La ley de la siembra y la cosecha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS