Siempre ayb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del restaurante
Siempre que una persona viaja, lleva consigo su propia hambre, y de vez en cuando algo con qué satisfacerla. Hace siglos los viajeros y mercaderes podían encontrar descansoy comida en hostales y casas de huéspedes, donde una familia amable le daba alimento a cambio de un poco de dinero. También estaban las tabernas, pero se dedicaban principalmente a la venta delicores, aunque de vez en cuando se podía encontrar alguna en la que se podía conseguir un poco de comida. El restaurante, lugar en el que se pueden encontrar distintos tipos de comida y un poco de descanso,son una invención relativamente reciente.

El primer establecimiento en el que se puede reconocer el concepto de restaurante fue abierto en la Rue du Poulies, París, Francia, en 1765. Elpropietario, un mesonero de apellido Boulanger, servía varios platillos acompañados de vino. Para anunciarlo a los transeúntes colocó un cartel en el que se podía leer la siguiente frase en latín vulgar:Venite ad me omnes qui stomacho laboratis et ego restaurabo vos.

Traducido al español, la frase significa: "Venid a mí, hombre de estómago cansado, y yo os restauraré". La frase tuvo mucho éxito, asícomo el local. La gente empezó a llamar a estos lugares "restaurantes", donde iban a ser "restaurados". (En Francia se les llama, por su inventor, "boulangeries".)

Pocos años después, en 1782, unex oficial de la intendencia de los condes de Provenza, llamado Antoine Beauvilliers, abrió un local en el que se podía reconocer un restaurante en el sentido moderno, en la Rue de Richelieu, París.Lo llamó "La Gran Taberna de Londres", con una gran variedad de manjares, un menú y mesas particulares. Todo bien preparado y que aseguró su éxito. Pronto los "restaurants" (pronúnciase "restorán"), seconvirtieron no solo en un lugar para satisfacer el hambre sino en centros de reunión social.

Aún hoy se pueden encontrar restaurantes de hace varios siglos que mantienen su actividad. El más...
tracking img