SIEMPRE

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Instituto Politécnico Nacional
Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Unidad Azcapotzalco


Termodinámica I

4MVI


1ª ley de la termodinámica

Equipo Welum:
Espinosa Bautista Blohin
Benítez Ponce Aaron
Jorge Luis Carbajal Guerrero



Índice pág.
Introducción…………………………..3

Marco Teorico………………………..3Investigacion………………………….5

Conclusiones…………………………7

















Introducción
En el siguiente trabajo se desarrollara y explicara la primera ley de la termodinámica o principio de la conservación de la energía mediante una serie  de conceptos teóricos y la  aplicación en nuestra rama que es la ingeniería, relacionados con el tema. En  los cuales se explicara la importancia y la aplicación de esta ley. Marco Teorico
Primer principio o primera ley de la termodinámica
La primera ley de la termodinámica no es más que la ley de la conservación de energía aplicada a un sistema termodinámico, este principio establece:

"La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma"

Este enunciado supone formalmente definido el concepto de trabajo termodinámico. En general, el trabajo es una magnitudfísica que no es una variable de estado del sistema, dado que depende del proceso seguido por dicho sistema.
Este hecho experimental, por el contrario, muestra que para los sistemas cerrados adiabáticos, el trabajo no va a depender del proceso, sino tan solo de los estados inicial y final. En consecuencia, podrá ser identificado con la variación de una nueva variable de estado de dichos sistemas,definida como energía interna.

Se define entonces la energía interna, como una variable de estado cuya variación en un proceso adiabático es el trabajo intercambiado por el sistema con su entorno:




Cuando el sistema cerrado evoluciona del estado inicial A al estado final B pero por un proceso no adiabático, la variación de la Energía debe ser la misma, sin embargo, ahora, el trabajointercambiado será diferente del trabajo adiabático anterior. La diferencia entre ambos trabajos debe haberse realizado por medio de interacción térmica. Se define entonces la cantidad de energía térmica intercambiada Q (calor) como:

Siendo U la energía interna, Q el calor y W el trabajo. Por convenio, Q es positivo si va del ambiente al sistema, o negativo si lo ha perdido el sistema y W, espositivo si lo realiza el ambiente contra el sistema y negativo si está realizado por el sistema.

Esta definición suele identificarse con la ley de la conservación de la energía y, a su vez, identifica el calor como una transferencia de energía. Es por ello que la ley de la conservación de la energía se utilice, fundamentalmente por simplicidad, como uno de los enunciados de la primera ley de latermodinámica:
La variación de energía de un sistema termodinámico cerrado es igual a la diferencia entre la cantidad de calor y la cantidad de trabajo intercambiados por el sistema con sus alrededores.

En su forma matemática más sencilla se puede escribir para cualquier sistema cerrado:

 es la variación de energía del sistema,
 es el calor intercambiado por el sistema a través de unasparedes bien definidas, y
 es el trabajo intercambiado por el sistema a sus alrededores.





Investigación
Dentro de la industria podemos observar un gran numero de aplicaciones de esta ley, ya que la termodinamica y mas especificamente el calor estan precentes en los procesos industriales, alguno de los principales son:
Turbinas
Una turbina es una máquina a través de la cual transita unfluido de manera continua, y que la atraviesa en un movimiento rotativo de un eje.
El fluido del que se habla puede ser líquido, como sucede en las turbinas hidráulicas que se encuentran en las centrales hidroeléctricas, así como tambiénpuede ser vapor de agua o ciertos gases generados de la combustión de algún combustible, tal como es el caso de las turbinas de vapor y de gas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siempre
  • Yo Siempre
  • siempre
  • Yo siempre
  • siempre
  • yo siempre
  • Siempre
  • lo de siempre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS