Siempre contamos algo aún sin decir una palabra

Páginas: 15 (3568 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015






C U E R P O A






ABSTRACT:
La moda ocupa un lugar muy importante en nuestas vidas. Define identidades sociales y crea o modifica patrones de comportamiento y de consumo. Dedibo a la complejidad del sistema, es indispensable la realización de un abordaje multidisciplinario a través de distintas disciplinas como la sociologia, la filosofía, la historia y la semiología.
Nosotras ennuestra investigación logramos unir la moda, la semiologia y a la sociedad actual para hablar de cómo impacta lo que lucimos en el otro. Muchos no se dan cuenta y categorizan o son categorizados por lo que lleva puesto simplemente por el hecho de tener un estilo de vida, pensamientos, ideales y/o valores distintos que hacen de la persona actúe y se desenvuelva en el mundo de una manera particular y a suvez tenga una manera de vestirse que si no se acomoda a los patrones tradicionales de la sociedad puede sufrir consecuencias.























C U E R P O B






ÍNDICE:


1. TÍTULO: 2
2. PREGUNTA: 2
3. OBJETIVOS: 2
3. JUSTIFICACIÓN: 2
4. DELIMITACIONES: 2
Fisicogeográficas 2
Semánticas 2
5. INTRODUCCIÓN: 3
6. MARCO TEÓRICO: 3
7. CONCLUSIÓN: 7
8. REFERENCIAS: 7

1. TÍTULO:
Siemprecontamos algo aún sin decir una palabra

2. PREGUNTA:
¿Cómo se relaciona la moda que llevamos con la comunicación no verbal?

3. OBJETIVOS:
Conocer las funciones generales de la ropa que utilizamos día a día.
Conocer el imaginario social de las sociedades actuales y sus creencias acerca de la moda y los distintos grupos sociales.
Obtener información relevante acerca de los estereotipos actuales que secomercializan.
Analizar las consecuencias que sufren hoy en día las personas en el ámbito laboral cuando se tiene en cuenta su apariencia.
Explorar la relación entre estereotipo de trabajo y las características de la vestimenta.

3. JUSTIFICACIÓN:
Consideramos que el tema elegido es muy relevante ya que para nosotras la psicología y la moda son esenciales para nuestro conocimiento porque estamosestudiando una carrera relacionada a la moda. Como vivimos en sociedad, creemos que la opinión de la gente en relación a la indumentaria que lleva y la que ve en los demás es una herramienta muy importante para la profesión que nosotras queremos ejercer en un futuro. Aunque la moda sea bastante dinámica en algunos aspectos, por ejemplo las tendencias, hay otras mas fuertes como las ideologías decada grupo social y cultura e incluso el imaginario social que se tiene de la moda. Esperamos que esta investigación nos sea de ayuda para agrandar nuestro conocimiento acerca de este mundo.
4. DELIMITACIONES:
Fisicogeográficas
Capital Federal, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Semánticas
Llamaremos “moda” a las prendas de vestir que usan las personas y sus complementos como accesorios.
Tambiénharemos referencia a la comunicación no verbal cuando nos refiramos a “comunicarnos” y/o “contamos” distintas cosas sin hablar, simplemente con los gestos, la vestimenta, etc.
Nosotras cuando hagamos referencia a la apariencia de las personas, nos estaremos refiriendo a su aspecto físico, lo que incluye la vestimenta, sus gestualidades, movimientos y demás características y/o accesorios queconformen la imagen de la persona.



5. INTRODUCCIÓN:
En esta investigación nos proponemos conocer cómo es que llegamos a juzgar a una persona debido a su manera de vestir y de qué modo el imaginario se refleja en los diferentes grupos sociales.
Analizaremos cómo hoy en día lo que llevas puesto “habla” acerca de quien lo este usando y que contexto por lo que decidimos hacer hincapié especialmente en elámbito laboral, es decir, cuando se va a entrevistas de trabajo.
Realizaremos una entrevista y buscaremos bibliografía que nos permita lograr nuestros objetivos y así poder hacer la investigación que nos propusimos. Nosotras buscamos bibliografía de distintos autores que estan relacionados con el tema de la vestimenta y sus códigos como Umberto Eco, Susana Soulquin, entre otros. A su vez, tuvimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aun no lo decido
  • PALABRAS CONTA
  • La historia que siempre contamos
  • Como decir palabras en japones
  • Contar Palabras en Excel
  • Ciro La palabra de dios siempre se cumple
  • La ultima palabra siempre la tiene Dios
  • Tus Dientes Lo Dicen Todo Sin Decir Una Palabra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS