Siempre fui Riquelme (Cuento de Fútbol)

Páginas: 10 (2266 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
Siempre fui Riquelme
Y la vida sigue, que te a vas amargar… Para que martillarse con eso ¡Luego dicen: “hinchas de Riquelme”! como sí eso bastara como si fuera suficiente, o como sí uno fuera un traidor un mal agradecido un desmemoriado. Entonces fácil lo destierran a uno; que no entendemos y hasta se atreven a largar que no queremos la camiseta… Luego te escupen a la cara que Riquelme no es elequipo, que no ganó las copas solo ¡Claro que no! Ni que uno no supiera eso, qué creen que es uno un retrasado ¡claro que el fobal es un deporte de conjunto viejo! Si los “riquelmistas”, otra vez la palabrita, sí no lo sabremos nosotros… por eso nos gusta el tipo, es un cerebro. Pero no significa que el cerebro ande solo, y necesita piernas y unas buenas, brazos y el bobo, el cuore, cómo no va aser importante el corazón.
Boca tuvo buenos corazones de esos con pistones de acero, que revolucionaban justamente el cuerpo. Escúchame hacían que la bombonera se cayera, hacían que uno dejara caer una que otra lagrima, nos enseñaban que la palabra imposible a lo mejor no existe o que al menos para ellos, en la cancha no… Y tú crees que con lo que le pasó al león, a Battaglia, no se me jodió lavida. No creas que no lo sufrí; imagínate es como si te dijeran que no hay más o que el mundo se va a caer… Para mi nadie llena ese hueco, es como si al cuerpo de uno por ahí le fallara el corazón, y van los médicos y te ponen una bobina de esas como la de los Volkswagen, andas bien sí; puedes seguir aquí jorobando a la familia, disfrutando viendo crecer a los chicos, pero igual no hay más, ya noes lo mismo; a lo mejor no me entiendes, nos es un buen ejemplo...
El cuerpo sirve y funciona pero no es lo mismo ya no es tu cuore ya es otra cosa. A lo mejor te acostumbras porque no lo puedes ver, pero ya no es lo mismo. Ya no es tu corazón, te sirve bien pero algo cambia. O más bien, ahí está el ejemplo, cuando un amigo se va, eso es no es lo mismo la vida, nada llena ese tipo de huecos,de ausencias, pueden decirte que nadie es indispensable pero es que Battaglia, Clemente, el melli, Palermo, Bermúdez, el flaco, el negro, Batistuta, el pato, Córdova, por tirar nombres, esos si son indispensables. Román también lo es.
Es como despertar de un sueño y pretender acostumbrarse a lo nuevo, a caras todavía desconocidas y para nada familiares. No es que uno deje de ser bostero porque yano están, por el contrario uno se llena de nostalgia y no es fácil dejar que se vallan. Es como te decía tan fuerte como cuando se marcha un amigo, o los hermanos, uno está acostumbrado a ellos, los llega uno a querer porque son de Boca y porque en un momento ellos fueron Boca. En una de esas es uno cursi, ya te digo, creo que nos duelen los cambios, uno no los aguanta simplemente los detesta.Dirán los intelectuales, el conformismo social mira vos; nadie quiere los cambios es más cómodo quedarse como se está. Yo no entiendo de esas cosas porque sencillamente no hay punto de comparación, porque a los políticos y los milicos no los ve uno como a estos; yo al menos no los siento, no me provocan nada, si siquiera simpatía. Esos no son necesarios y sí, te digo que bueno que se largaron; yvienen más pero nunca me convencen y si por mí fuera los quitaba. Yo no los elegí ya sabes siempre por la zurda o más bien en la contra, en la indiferencia y la apatia. Es un rollo todo eso, mejor ni me meto es otra cosa ni bola con eso; además hablaba de futbol.
O a lo mejor tienen razón, me refiero solamente a eso del miedo al cambio y el conformismo de la gente, ahora que recuerdo eso pasó conPerón, o al menos eso creo. Viste cuando regresó, antes de que vinieran los milicos, todo era una fiesta casi casi como para la gente de Boca cuando vino Román de Europa. Pero cuando Perón se fue viejo, el cagazo todos desamparados; yo no sé los demás me dio la impresión que la mayoría por eso que me cuentan, nos hicimos bosta como sociedad y no sabíamos que hacer, una incertidumbre grande se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Futbol, El Deporte De Siempre Y Para Siempre
  • Cuento De Futbol
  • Linea De Tiempo Por Siempre El Cuento
  • Cuento dramatico: "vivan felices por siempre"
  • Cuentos de siempre para niños de hoy
  • Cuentos De Siempre Para Niños De Hoy
  • cuentos de siempre para niños de hoy
  • Cuentos de siempre para niños de hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS