Ensayo de LENGUA Y COMUNICACI N

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
ENSAYO FINAL DE LENGUA: Gustavo Zegarra Del Campo
¿El ser dueño, nos da el derecho de hacer lo que queramos con nuestro perro?
Desde que los perros ya no son utilizados para algún trabajo para elque fueron creados, el corte de cola ya no se realiza para evitar algún punto vulnerable, sino, para satisfacer las ganas de su dueño, por competir con otras personas para ver que perros es más bonito,olvidando la verdadera responsabilidad de tener un perro. El corte de cola si bien es una práctica que aún se realiza, está ya no es necesaria, causa un daño innecesario. La discusión de este tema esbastante reciente, esto se debe a que el bienestar animal es un aspecto que actualmente está ganando terreno, ¿Pero es en realidad este acto una amputación?, ¿Perjudica al animal?, ¿Quiénes están afavor o en contra?, Y lo más importante, ¿Por qué estar a favor en contra? A continuación se explicara detalladamente este tema, y se responderán las interrogantes con la ayuda de especialistas en eltema.

Según la Dra. Irma Celi (Doctorado en Zootecnia) “la realización del corte de cola, Depende del uso que se le vaya a dar al perro, porque las razas de perro fueron creadas por un fin, entonces elcorte de cola en este caso, se estableció de acuerdo al trabajo que vaya a realizar el perro, porque originalmente los perros que se utilizaban eran de trabajo. Irma Celi, 2015.Lima, Perú)Concordamos con la doctora, cuando dice que los perros que no van a ser utilizados para algún trabajo, por el que fueron creados, definitivamente no es (por ningún lado que se le vea) necesario el corte de colaen perros, ya que solo son animales de compañía.
Al respecto de la prohibición de este acto, la Doctora opina que “Ahora hay muchas corrientes, bueno ahora con el tema de los animalistas, ellosimplican que cortar la cola es una crueldad, le quitas una extremidad, el perro no puede expresarse, eso ya es relativo si bien está prohibido en otros países, si se establece que el perro va a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De LENGUA Y COMUNICACI N
  • Ensayo Medios De Comunicaci N
  • ENSAYO LEY COMUNICACI N
  • Ensayo Comunicaci N Literaria
  • ensayo comunicacio n y desarrollo
  • Ensayo Fundamentos De La Comunicaci N
  • ENSAYO FINAL DE COMUNICACI N
  • Ensayo Comunicaci N Y Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS