Cuento dramatico: "vivan felices por siempre"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Vivan felices por siempre”

Yo era de Nicaya, esa era mi ciudad en las montañas, vengo de una familia de jardineros; desde pequeño supe plantar árboles desde pequeñas semillas, con la delicadeza con la que cuidas a un bebé.
Mi familia esta compuesta por mis dos padres, mis dos hermanos menores y yo.
Yo trabajo como jardinero de una mansión, que esta subiendo a la colina, la mansión estabahabitada por unos millonarios: “Los Catillo”, el señor Catillo, la señora Catillo y su hija, Carmen.
Carmen era muy hermosa, pero no era tan brillante, por lo tanto, tenía ojos verdes, más verdes que el pasto al amanecer.
Cada mañana, ella pasa por el rosal, donde siempre estoy regando las bellas rosas. Un dia, cuando yoregaba y ella pasaba, por un momento voltié hacia arriba y chocaron nuestras miradas, pero no hubo chispa, no hubo “el amor a primera vista”, aunque yo la amaba profundamente.
Mientras esto ocurrría, mi padre-Don Francisco de Nicaya- nos vigilaba,desde el otro lado de las grandes puertas de la mansión, y yo… imaginé que él sospechaba que habia algo entre Carmen y yo, algo que no se mostraba fácilmente.
Al día siguiente, mientras yo jardinaba, se acercó mi padre, me preguntó sobre ese algo entre Carmen y yo. Y yo, tan honesto, le dije que estaba profundamente enamorado de ella.Cuando mi padre escuchó mis palabras, se le llenó la cara de lágrimas, pero cuando lo vi, estaba sonriendo, entonces creí que eran lágrimas de alegría, de repente me preguntó:
- Si la quieres tanto, cásate con ella.
Y luego se fue.
Me quedé allí sentado en el pasto, pensando sobre en casarme, y pensé…
- Sí,… con ella es con quien me quiero casar.Una semana después, tuve el coraje para enfrentarme a la persona más poderosa de la ciudad para cumplir la desición que se habia hecho.
En ese mismo día, despues de las 5 de la tarde, cuando mi objetivo era pedirle al señor la mano de Carmen, entré por las grandes puertas de esa lujosa mansión (cuando entras, ves un techo muy alto, unas escaleras largas que iban de forma de caracol hacia arriba,había dos puertas: la izq. que iba a la gran sala: y el de la der. que iba al comedor, todo estaba bellamente decorado), después de contemplar el lugar desde la entrada, me dirige a la sala donde encontré al señor sentado en su sillón de cuero. Lo ví y dije:
- Con mucho prespeto señor, me dejaría hablar con- me interrumpió el señor.
- … vienes a pedirme la mano de mi hija, ¿no?
- Sí señor- dijeyo con la voz tímida.
- Sabes que no dejaré casarte con ella.
- ¡¿Porque?!
Yo no entendía porque no. Yo la amaba bastante, o era porque ella le dijo que no me amaba.
- Claramente se aman…ella habla mucho de ti.
Me dijo el señor mirándome fijamente.
- Pero no te dejaré…porque no tienes dinero para mantenerla. Solo eres un simple jardinero.
-Entonces… le echaré todas las ganas, harétrabajos extra por usted, y así estaremos bien.- Lo dije con la esperanza de que cambiara de opinión.
- No será suficiente, ya te habré despedido desde entonces.- Me dijo levantándome la voz-
Ya no quiero escuchar más.

Al día siguiente yo quería demostrarle que yo si podria mantenerla y que yo luchaba por lo que más quiero.
Trabajé día y noche sin parar, por 5 días, desde entonces yo ya estaba muycansado y hambriento, y habré ganado como el triple de lo normal a la semana.
Desde el 1er día, cuando yo trabajaba a media noche, se escuchaban voces, como si estuveran gritándose uno al otro, pero al 5to día ya no se escuchó nada.
Al 5to día, mientras yo trabajaba, sentía que alguien me observaba desde dentro de la mansión.
Pasaron unas horas, cuando fui por mi cheque de paga, cuando lo...
tracking img