SIERRA CIRCULAR

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
FRANCISCO MORAZAN
FACULTAD DE HUMANIDADES


ASIGNATURA:
Didáctica
CATEDRATICO:
LIC. José Ben-Hur
PRESENTADO POR:
Alejandra Cortez
Ricardo Flores

TEGUCIGALPA M.D.C. 24 DE AGOSTO DEL 2015




INTRODUCCION

La sierra circular es una máquina para aserrar longitudinal o transversalmente madera, metal, plástico u otros materiales. Está dotada de un motor eléctricoque hace girar a gran velocidad una hoja circular. Empleando una hoja adecuada (En cuanto a su dureza y a la forma de sus dientes), una sierra circular portátil puede cortar una amplia variedad de materiales.
Se caracterizan por realizar cortes precisos. Además posibilitan el corte en ángulo hasta de 45 grados e incorporan una protección contra el polvo o serrín que se produce en el corte;algunas están preparadas para conectarse a un extractor externo.












OBJETIVOS

Establecer el uso de la máquina, con el fin de garantizar el funcionamiento correcto de la máquina y la seguridad del operario.

Conocer correctamente las partes de la maquina (Sierra Circular).










SIERRA CIRCULAR 
Es una máquina de aserrar, sirve para cortar madera u otros materiales. Consiste en una hoja conel filo dentado y se maneja a mano o por otras fuentes de energía; generalmente proveniente de un motor que puede ser de combustión interna o eléctrico, que trasmite energía mediante mecanismo de polea y correas hasta el mandril, donde se acopla una hoja circular dentada.
Características
La Sierra circular consta de una bancada principal en la que se mota la hoja de sierra y los accesorios. Lahoja de sierra se fija al eje mediante dos platillos, que a su vez se ajustan contra la hoja mediante una tuerca. El órgano de trabajo de la sierra circular lo constituye la hoja de sierra.
La altura de la mesa se regula en atención al grueso de la madera que se vaya a aserrar, de tal manera que la hoja no sobresalga más que la altura de un diente sobre el corte de la pieza; esto además de facilitarlos cortes, constituye una medida de seguridad, pues en estas condiciones una herida por accidente seria poco profunda.
La mesa también puede fijarse a distintos ángulos de acuerdo con la horizontal, esto facilita la realización de cortes inclinados.
Principio de funcionamiento
El principio de funcionamiento de la sierra circular se basa en el giro a gran velocidad de una hoja circular, la que algolpear la madera, la cortan produciendo un surco o canal que va haciéndose cada vez más hondo; el serrín se mete entre dientes y diente, y es desalojado por estos al dejar de hacer contacto con la pieza.




CIERRA CIRCULAR Y SUS PARTES







Las normas específicas de seguridad que deberá seguir el operador de esta máquina para poder utilizarla de un modo seguro.

1 Revisar la máquina antes deponerla en marcha.
2 Utilizar los dispositivos de seguridad existente, tales como: la cubierta protectora, la cuna de separación, las guías, etc.
3 Adoptar una buena postura; no colocarse en la línea de corte, sino ligeramente ladeado.
4 No colocar las manos en la alineación del corte; mantener los dedos unidos.
5 No trabajar precipitadamente ni dejarse distraer.
6 Mantener el puesto de trabajolibre de virutas, recortes o desperdicios de madera.
7 Utilizar ropas ceñidas al cuerpo.
8 Tener una buena actitud para el trabajo, no continuar trabajando en caso de vértigos o mareo, de fiebre o de cualquier malestar.
9 Ajustar la hoja a la profundidad de corte correcta.
10 Cuando sea necesario modificar la posición de las manos, hay que sujetar firmemente el material con una mano y colocar laotra en la posición deseada.
11 No se deben ajustar mecanismos ni órganos de trabajo con la máquina funcionando.
12 La hoja de sierra debe estar convenientemente triscada y afilada para realizar correctamente el trabajo.
13 Utilizar plantillas para si esto tipo de corte y tener siempre a mano un empujador.












Tipos de hojas de sierra
 Las cuchillas son elegidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sierra Circula
  • sierra circular
  • SIERRA CIRCULAR ELECTRICA
  • Uso Sierra Circular
  • Construyendo La Sierra Circular De Mesa
  • pts sierra circular
  • pts sierra circular
  • PROCEDIMIENTO TRABAJO SEGURO SIERRA CIRCULAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS