siete claves para entender la bilblia

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Siete claves para beneficiarse al máximo de la lectura de la Biblia
“Aparte de ser el libro más vendido de la historia, la Biblia es una y otra vez el libro más vendido del año.” (REVISTA TIME)
“Leo la Biblia de vez en cuando, pero me parece terriblemente aburrida.” (KEITH, MÚSICO INGLÉS)
¡QUÉ irónico! A pesar de que la Biblia está tan difundida en todo el mundo, la mayor parte de la gente enrealidad no la aprovecha. Con todo, hay quienes sí obtienen verdaderos beneficios de su lectura. Por ejemplo, una mujer llamada Nancy asegura: “Después de treinta y cinco años buscando alivio para mis períodos de depresión, lo que más me ha ayudado a enfrentarme a la vida es la costumbre de leer la Biblia y reflexionar en ella todas las mañanas”.
Si usted nunca ha leído la Biblia, ¿se hapreguntado por qué este libro ayuda tanto a algunas personas? Y si acostumbra leerla, ¿cómo podría obtener más provecho de ella? Las siguientes sugerencias muy probablemente le servirán de mucho.
1 Léala con el mejor motivo
▪ Algunos leen la Biblia por interés en su valor literario; otros, por el deseo de hallar consejos, y aun otros, por el sentido del deber. Ahora bien, el mejor motivo para leer lasEscrituras es el deseo de aprender sobre Dios y averiguar cómo influye el mensaje bíblico en nuestra vida.
Mediante una comparación, la propia Biblia indica la importancia de tener la motivación apropiada: “Si alguno es oidor de la palabra, y no hacedor, este es semejante al hombre que mira su rostro natural en un espejo. Pues se mira, y allá se va e inmediatamente olvida qué clase de hombre es.Pero el que mira con cuidado en la ley perfecta que pertenece a la libertad, y persiste en ella, este, por cuanto se ha hecho, no un oidor olvidadizo, sino un hacedor de la obra, será feliz al hacerla” (Santiago 1:23-25).
El hombre de este ejemplo se miró en el espejo, pero no corrigió ningún aspecto de su imagen. ¿Por qué? Quizás porque solo echó un vistazo rápido, o tal vez porque no se mirócon la intención de cambiar nada. De forma parecida, no sirve de mucho leer la Biblia con una actitud desganada o sin verdaderos deseos de poner en práctica sus consejos. En cambio, si usted lee con atención la Palabra de Dios y permite que esta influya en lo que hace y lo que piensa, será realmente feliz.
2 Utilice una buena traducción
▪ En español podemos elegir entre varias decenas detraducciones de las Escrituras. Cualquiera de ellas puede serle útil, pero si desea obtener el mayor beneficio posible, conviene tomar en cuenta sus características. Algunas son bastante difíciles de entender para el lector común, pues emplean palabras muy cultas o anticuadas (Hechos 4:13). Otras se han dejado influir por ciertas tradiciones y han alterado el verdadero mensaje bíblico. Por ejemplo, como seindicó en los artículos de portada, algunas han sustituido el nombre divino, Jehová, por títulos como “Dios” y “Señor”. Por lo tanto, es muy aconsejable buscar una versión que sea exacta y fácil de entender.
Millones de lectores de todo el mundo consideran que la Traducción del Nuevo Mundo cumple dichos requisitos. Ese es el caso de cierto hombre de edad avanzada de Bulgaria, que obtuvo unejemplar de esta versión en una reunión de los testigos de Jehová. “Llevo años leyendo la Biblia —aseguró—, pero nunca leí una traducción tan comprensible y que llegue tan directo al corazón.”
3 Ore a Dios
▪ Si cada vez que va a leer las Escrituras le solicita ayuda a su Autor, entenderá mejor lo que lee. Así lo hizo uno de los escritores del libro de Salmos, quien pidió a Jehová: “Destapa mis ojos,para que mire las cosas maravillosas procedentes de tu ley” (Salmo 119:18). Al orar a Dios, también podemos expresarle gratitud por habernos proporcionado la Biblia, pues es gracias a ella que lo conocemos (Salmo 119:62).
Ahora bien, ¿cómo sabemos que Dios escuchará esas oraciones? Sirva de respuesta el caso de dos hermanas adolescentes de Uruguay. A ambas les intrigaban las palabras de Daniel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 9 Claves para entender la tpm
  • Claves para entender el mensaje guadalupano
  • Claves Para EntEnder El Conflicto En Libia
  • Claves Para Entender El Mercado De Deuda
  • claves para entender el mundo garcuamarquiano
  • Claves Para Entender La Guerra. Ensayo
  • siete claves para conservar el empleo
  • Siete Formas De Entender La Naturaleza Para El Vitalismos Cosmico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS