SIETE MIL MILLONES DE PERSONAS EN EL OJO DE LA TORMENTA

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
SIETE MIL MILLONES DE PERSONAS EN EL OJO DE LA TORMENTA
La pobreza no está escrita en los astros, el subdesarrollo no es el fruto de un oscuro designio de Dios. Más de un acontecimiento ha ocurridoa lo largo de la historia en el mundo que ha creado una gran brecha entre varios países donde su población disfruta de un desarrollado social, altos niveles de ingreso por habitante, con sistemaseducativos de calidad, con oportunidades de empleo y seguridad social, mientras que simultáneamente en otro países la mayoría de la población padecen ingresos y estilos de vida precarios , sinsuficientes oportunidades de desarrollo.
Una de las explicaciones más comunes y contundentes a las cuales se refieren para explicar el subdesarrollo suele ser la desigual distribución de riquezas que hatenido el mundo a lo largo de la historia. En la cual, al 2014, existen países donde la distribución de ingresos por habitante es tan inequitativa que mantienen una tasa de pobreza del 4,7% a pesar detener uno de los Producto Interno Bruto (PIB) más altos del mundo como es el caso de China con 9,240 billones de dólares. De acuerdo con Oxford University con tan solo una cuarta parte de lasfortunas oficiales que acumulan los cien hombres más ricos del planeta, es decir, aproximadamente 240 mil millones de dólares, bastaría para sacar de la pobreza a la población mundial. Actualmente seproduce alimento para 12. 000 millones de personas, lo suficiente para alimentar a casi dos poblaciones mundiales. Sin embargo, el 14% de los habitantes hasta hoy sufren de desnutrición.
Otra de lasexplicaciones más frecuentes a las que se concluye sobre nuestro subdesarrollo es aquella que sostiene que la cultura y la religión predominante empujan a un conformismo pasivo. Mientras que enSudamérica pensamos en las riquezas metafísicas y lucros no terrenales, la religión protestante en Estados Unidos e Inglaterra proclaman siempre virtudes de ahorro, inversión productiva y organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Población Peruana Es De 29 Millones 797 Mil 694 Personas
  • Mil millones de mejillones
  • Resumen de mil millones de mejillones
  • Mil millones de mejillones
  • Resumen Mil Millones de Mejillones
  • Mil millones de hambrientos
  • Con miles de millones de hermana la Tierra
  • Mil millones de mejillones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS