Mil millones de hambrientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIL MILLONES DE HAMBRIENTOS




Quedan cinco años para cumplir las Metas del Milenio. La ONU acordó hace 10 años, reducir la mitad de la pobreza y dos tercios la mortalidad infantil, mejor laeducación básica y luchar con las enfermedades que están aquejando en la actualidad.
El 20 de septiembre del 2010 se hiso un balance a cinco años de cumplirse el plazo. En New York, la sede de lasnaciones unidas, examinó sobre que se ha logrado y por qué no se ha hecho lo prometido s favor de las naciones enteras. Existen en la actualidad más de mil millones de personas que están aguantandohambre tanto de día como de noche en todo el mundo.

A pesar de todo, el balance intermedio según ellos no es tan malo como parece. Se dice que aunque la crisis bancaria y económica acabo con algunoséxitos logrados, en promedio, hoy hay menos gente que sufre de hambre que hace 10 años anteriores. Muchos de los países comprometidos con esa idea habrán reducido el hambre como lo habían propuesto.Los cálculos los han hecho dos instituciones importantes como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Intencional quienes se dedican a promover inversiones del sector privado en los países en desarrollo.Su objetivo principal es la mejora de la calidad de vida de los habitantes de sus países miembros en desarrollo.

El continente “problema”

Uno de los países que ha tenido éxito debido a sucrecimiento económico sido China. Y aunque África sigua siendo el “continente problema”, algunos de sus países han hecho mucho en combatir la lucha por la pobreza y la falta de educación.


ElSecretario General de la ONU aprovecha cada momento para advertir a los países mas industrializados que deben girar, lo más complicadamente posible, el dinero prometido para el desarrollo de cientos deprogramas a favor de las “Metas del Milenio” y que, por lo demás, no deben sanear sus finanzas a espaldas de los más pobres.

A más corrupción, menos desarrollo

Mientras África espera ayuda,...
tracking img