Sigebi en xp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DE INFORMÁTICA
FACULTAD CIENCIAS EXACTAS

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN Meglioli 1156 - Rivadavia - San Juan Tel. +54-0264-4234129/4265101 Fax: +54-0264-4234980

INSTALACIÓN DE SIGEBI VERSIÓN 1.4 SOBRE WINDOWS XP/2000
PROYECTO BiNuTe - Open Source 2006 Autor: Prog. Luis Alberto Olguin lolguin@iinfo.unsj.edu.ar

Introducción: El presente instructivo pretende dar solución a laproblemática de la INSTALACIÓN DE SIGEBI SOBRE EQUIPOS CON SISTEMA OPERATIVO XP/W2000. En realidad SIGEBI puede instalarse sin problema sobre cualquier versión de Windows, solo que “el secreto” es indicar al “acceso directo” que habilite la memoria EMS que es la utilizada por CDS/Isis (motor de bases de datos que usa SIGEBI). El instructivo de instalación que figura en los manuales de SIGEBI(1997) explican la manera “tradicional” de habilitar la EMS mediante el controlador EMM386.exe pero no se explaya sobre la forma correcta de generar los accesos directos para las nuevas versiones de Windows (XP yW2000). En las líneas siguientes mostraremos en forma de “paso a paso” la manera de preparar el acceso directo a SIGEBI para aquellas PCs que poseen Windows XP/2000. Este documento forma partede las acciones programadas dentro del proyecto de Extensión BiNuTe- OpenSource 2006, aprobado por resolución 086/06 del Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan y que es ejecutado por el Instituto de Informatica de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Para mayor información del proyecto visite la página www.redsanjuan.unsj-cuim.edu.ar

SIGEBI en XP-W2000

1 de11

Generar el “acceso directo para SIGEBI” En este instructivo suponemos que Ud. ya posee una Pc con XP/W2000 y que instaló SIGEBI utilizando el instructivo de CONABIP. Suponemos además que Ud. está familiarizado con los conceptos de acceso directo, simplemente diremos que es la posibilidad de crear un “atajo” para que Windows resuelva los pasos necesarios para “ubicar” y “ejecutar” un programa(o proceso batch). Los pasos para generar el acceso directo al ejecutable de SIGEBI son: a. Desde el escritorio de Windows, presione el “botón derecho” del mouse, aparecerá el “menú contextual”, allí seleccionar “Nuevo – Acceso Directo” y “dé clic” para avanzar.

b. Se solicita “la ubicación y nombre del ejecutable”, en nuestro caso es c:\sigebi\sys\isis.exe. Ud. puede “escribir” este dato o“ubicarlo” mediante el botón examinar. En cualquiera de los casos deberá quedar:

Confirmado este dato, “dé clic” en el botón “Siguiente” para continuar.

SIGEBI en XP-W2000

2 de 11

c. Ahora debe indicar cual será el “nombre del acceso directo” que es el que se mostrará en el escritorio de Windows. Este dato puede ser, por ejemplo:

Confirmado este dato, “dé clic” en el botón “Siguiente”para continuar. d. Por último debe “seleccionar el icono” que representará a la aplicación. “Dé clic” en alguno de los mostrados en pantalla (notará que quedará resaltado). Para nuestro ejemplo:

Confirmado el icono, “dé clic” en el botón FINALIZAR. Inmediatamente visualizará el “acceso directo” en el escritorio de la PC. Para nuestro ejemplo se mostrará algo como:

Hasta aquí la creación del“acceso directo” al ejecutable de SIGEBI.

SIGEBI en XP-W2000

3 de 11

Configurar la Memoria EMS en el “acceso directo a SIGEBI” Generado el “acceso directo”, es necesario “activar la Memoria EMS” de manera que cuando se ejecute la aplicación (isis.exe) permita acceder a este administrador de memoria. SIN “EMS ACTIVA” no podrá utilizar algunos programas de SIGEBI, por ejemplo el módulo dePréstamos. Para esta tarea debe acceder al “menú contextual” del acceso directo y seleccionar el ítem “propiedades”. Veamos la secuencia de pasos: e. Ubique el “cursor” sobre el “acceso directo a SIGEBI” creado y “presione el botón derecho” del mouse. Aparecerá el “menú contextual”. Desplace el cursor hasta “resaltar” el ítem propiedades y “dé clic” para “abrir la ventana de propiedades”....
tracking img