Siglas comerciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3145 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”

I.S.T.P “SAN FRANCISCO DE ASIS”

DOCUMENTACIÓN COMERCIAL Y CONTABLE

FORMADOR:
* José Luis García Benites.

TEMA:
* EL EMPRESARIO.

ALUMNA:

* Chumpitaz Huambachano, Chriss Kelly.
* …………………………………………………
* …………………………………………………
* …………………………………………………

SEMESTRE: I

SECCIÓN:”A”

Lima,13 de MAYO de2011

Este trabajo está dedicado a los docentes y estudiantes de CONTABILIDAD I, con el fin de brindarle una guía para el desarrollo de algunas actividades del aula.

Agradecemos primeramente a Dios por darnos la sabiduría y a nuestros padres por apoyarnos; así mismo sin desmerecer el desempeño de los alumnos involucrados en la realización de este trabajo.

INDICECarátula………………………………………………………………………………1

Título………………………………………………………………………………….2

Dedicatoria…………………………………………………………………………..3

Agradecimiento……………………………………………………………………..4

Índice………………………………………………………………………………….5

Introducción…………………………………………………………………………6

Marco Teórico

Las Siglas
I. Definición
II. Importancia
III. Tipos …………………………………………………………..7

IV.Características…………………………………………………....8

V. Clases:

1.-Siglas Institucionales Públicas- Privadas………...…..8-12

2.-Siglas Comerciales………………………………………12-13

3.-Siglas Contables………………………………...…………..14

Conclusiones………………………………………………………………………15

Glosario……………………………………………………………………………...16

Anexos………………………………………………………………………………17

Bibliografía………………………………………………………………………….18

INTRODUCCIÓN

Las siglas existentes en el mundose cuentan por muchos millares; la mayor parte de ellas no ofrecen un interés inmediato, pero, sin embargo, traductores, escritores, periodistas, bibliotecarios, correctores de textos, profesores, estudiantes, documentalistas, investigadores, lexicógrafos, e incluso el hombre de la calle no especializado, se sienten mortificados no tanto por el elevado número de las que a menudo se les presentan,por el hecho de no poder descifrarlas.

Las siglas son un potente mecanismo de reducción léxica al que se recurre tanto en el discurso especializado como en el general. El hecho de que una sigla represente la forma reducida de un sintagma supone ventajas como la economía lingüística, la agilización en la lectura y la mnemotecnia, pero también supone desventajas como la opacidad semántica, queafecta en especial a aquellas personas que no son expertas en el tema o que aún están en formación.

El propósito del grupo investigador es conocer la importancia que tienen las siglas y que en algunos casos juegan un rol importante ya que con estas siglas se dan a conocer muchas instituciones, sociedades, etc.

LAS SIGLAS

I.DEFINICIÓN
Una sigla es un proceso de creación de palabras apartir de cada grafema inicial de los términos principales de una expresión compleja. Ejemplo de una sigla legítima es ONU, Organización de las Naciones Unidas, porque se ha tomado la inicial de los tres términos principales (organización, naciones y unidas) y no de los secundarios (de y las); términos principales son sustantivos, adjetivos y verbos, mientras que secundarios son los morfemasindependientes: determinantes, preposiciones y conjunciones.
Un ejemplo de sigloide que incorpora varios grafemas de un término es Renfe, Red Nacional de Ferrocarriles Españoles. Un ejemplo de la incorporación de términos secundarios es PYME o PyME, pequeña y mediana empresa

II.IMPORTANCIA DE LAS SIGLAS
Las siglas es importante porque nos ayuda agilizar el lenguaje al referirse de formaabreviada a organismos, instituciones, empresas, objetos, sistemas, asociaciones, etc., cuyos nombres complejos hacen difícil o enojosa su denominación completa cada vez que se quiere hacer referencia a ellos.

III. TIPOS DE SIGLAS
a) Siglas de lectura silábica normal: se leen tal y como se escriben: ONU, OTAN, TALGO [Esp.], OVNI.
Muchas de estas siglas acaban incorporándose como...
tracking img