Siglas en salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Letra “A”

❖ ACTH: (Hormona adrenocorticotropa). Es estimulante de la corteza suprarrenal es una hormona polipeptídica, producida por la hipófisis y que estimula a las glándulas suprarrenales.❖ AEO: Arterioesclerosis obliterante; Cuando la circulación sanguínea es deficiente en un músculo al hacer ejercicio se origina una enfermedad llamada Arteriosclerosis Obliterante, que se debe aldeposito de grasa en las paredes internas de la piel.

❖ Afaquia: Ausencia de cristalino. Puede ser congénita o postraumática, pero generalmente es postoperatoria tras extirpación de una catarata.❖ AHO: Anticoncepción oral hormonal es un método anticonceptivo basado en el fenómeno de retroalimentación entre hipófisis y ovarios, de tal manera que al administrar hormonas habitualmenteproducidas por estos como las hormonas aportadas en pastillas son similares a las producidas por los ovarios durante el embarazo las células de la hipófisis frenan la producción de gonadotropinas pues esfisiológico que durante el transcurso de un embarazo el organismo vete el inicio de otro para que no haya dos con diferente cronología.

Letra “B”

❖ BAAF: Biopsia por aspiración con aguja fina, Unabiopsia es procedimiento diagnóstico que consiste en la extracción de una muestra de tejido obtenida por medio de métodos cruentos para examinarla al microscopio.

❖ BAVC: Bloqueoauriculoventricular completo El bloqueo auriculoventricular, también llamado bloqueo AV, es un término médico usado para un trastorno en la conducción eléctrica entre las aurículas y los ventrículos.

❖ BICI: Bombade infusión continua de insulina es un producto sanitario que permite administrar insulina de manera continua al organismo por medio de un catéter. Su tamaño es similar al de un paquete de tabaco yfuncionan normalmente con pilas AA.

❖ BMO: Biopsia de médula ósea La biopsia de médula ósea se puede realizar en un consultorio médico o en un hospital. La muestra se toma generalmente del hueso...
tracking img