Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La temperatura de nuestro planeta es perfecta para todos los seres vivos. Ni demasiada fría, ni demasiada caliente, gracias a esto, nosotros podemos vivir en perfectas condiciones.La Tierra recibe los rayos solares. Los gases dióxido de carbono, metano y ozono de la atmósfera la retienen i evitan que parte de este calor se escape de retorno al espacio, provocando el aumento dela temperatura, el derretimiento de los hielos polares y el aumento del nivel de los océanos.
La temperatura del planeta ha aumentado en este siglo y esto podría provocar el calentamiento global, yotros cambios en el medio ambiente.
El efecto invernadero es un fenómeno atmosférico natural que permite mantener la temperatura de la Tierra se y también el calentamiento general del planeta.PLANTEAMIENTO
DEL PROBLEMA

* El calentamiento global se esta dando en la tierra por la falta de sensibilización de los
Ciudadanos.
* Se esta dando debido a la contaminación ambiental de lasindustrias, las cuales dejan residuos de gases contaminantes.
* Los arboles son la fuente de oxigeno, si talamos los arboles es como si le quitáramos el oxigeno al medio ambiente.

*Calentamiento global
El calentamiento global ocurre cuando la temperatura de la tierra incrementa, esto es producido por los gases como el CO2 que destruyen la capa de ozono.
Algunos de los gasestienen un origen natural en la atmósfera, la temperatura perfecta del planeta ha permitido el desarrollo de los seres vivos. Si no existiera estos gases, la temperatura seria de 20ºC bajo cero. Pero lahumanidad ha realizado durante estos últimos años la revolución industrial, la cual ha desaparecido la presencia de estos gases y se ha añadido otros gases.
La temperatura superficial de la Tierraestá aumentando a un ritmo cada vez mayor, si continúa así, la temperatura aumentara de 0,3ºC. Esta cifra, que parece a simple ocasiona, cambios climáticos.
Actualmente, estamos frente a un cambio...
tracking img