siglo 19

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
La educación en este siglo esta marcada por los cambios en todos los ámbitos de la vida y el conocimiento, originados por la revolución industrial. Todos estos cambios hace que la educación tomeunnuevo sentido, creándose una pedagogía moderna basada en la instrucción.
Partiendo de la base de que la transformación de la realidad se puede llevar a cabo a través de la participaciónsocial,considera como cauce más eficiente para lograr mejorar el espacio público el asociacionismo. Éste consiste en organizar y planificar las acciones reflexionadas previamente por un colectivo de personas,quese constituyen como entidad (Asociación), para mejorar la calidad de vida de las personas de su barrio y/o ciudad y/o pueblo.
Fue un periodo en el que el estudio de las matemáticas y losclásicosllegó a extenderse, como consecuencia del interés por la cultura clásica griega y romana que aumentó con el descubrimiento de manuscritos guardados en los monasterios. Muchos profesores de la lenguayliteratura griega emigraron desde Constantinopla en Italia. El espíritu de la educación en el Renacimiento fue humanista y racionalista donde se introdujeron temas como las ciencias, la historia,lageografía, la música y la formación física.
En la edad media la educación se basaba en el catolicismo ya que era la principal religión. El latín fue escogido como idioma oficial de la Iglesia, poresodurante todo este período en la enseñanza como en el intercambio de conocimiento fue el latín la lengua que se usó. El modelo educativo estaba formado por lo que se llama el cuadrivium y eltrívium.El primero estaba constituido por geometría, aritmética, astronomía y música. El segundo por retórica, gramática y dialéctica En la Grecia antigua mas específicamente en Atenas, era unaeducaciónintelectual como la de nuestro tiempo, siempre se basaba en una disciplina severa. En Esparta la educación preparaba a los niños y jóvenes manteniendo un buen estado físico para estar listos para la......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siglo 19
  • Vestimenta siglo 19
  • Trabajadores Del Siglo 19
  • Movimiento sociales de siglo 19
  • Chile siglo 19
  • presidentes del siglo 19 y 20
  • Basil Siglo 19
  • Obras Filosoficas Siglo 19

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS