Siglo De Las Luces

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
ILUSTRACION: Movimiento, filosófico que se caracterizo por la extrema confianza del hombre en la capacidad de su razón.
SIGLO DE LAS LUCES: Época de la cultura Europea en que prevalecieron unmovimiento cultural

El siglo XVIII es conocido como el siglo de las Luces o el Gran Siglo pero los procesos que marcaron el desarrollo de la luces no se ajustan estrictamente a este marco cronológico.Así a la implantación del racionalismo entre las clases dirigentes y el despeje científico que este marco que este posibilito ya habían conocido una primera afirmación el el siglo XVII.
En lo querespecta a los estados, la revolución Inglesa de 1688 fue el hito histórico que abrió las puertas a los cambios políticos, económicos y sociales que posibilitarían el dominio ingles de comerciotransoceánico y de la revolución industrial. Pero este predominio en los campos científico, técnico, económico e industrial no se tradujo en clara hegemonía mundial hasta finales del siglo XVIII cuando el sistemafrancés del despotismo ilustrado se encontraba totalmente exangüe. No obstante este predominio Ingles, la cultura francesa de los ilustrados siguió dominado el panorama mundial de las elitesprivilegiadas.
La Ilustración y El Triunfo del Racionalismo.

La ilustración fue un fenómeno de acercarse a los fenómenos del universo y de las sociedades de la razón. Con una confianza plena enfacultades intelectuales del ser humano, la ilustración fue más que una nueva filosofía , una nueva mentalidad , una concepción unitaria del mundo y de la vida , sustentada en el triunfo de la razón critica yanalítica , sin negar , no obstante , otras dimensiones de la experiencia humana como la religiosa , siempre tendía secularizarla . El siglo XVII estuvo, pues, dominado por el espíritu racional.
Elmétodo científico quedo estructurado según el pensamiento de dos grande e ilustres científicos: el ingles, Francis Bacón (1561-1626) y el francés René Descartes (1596-1650).
La Ilustración tuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siglo de las luces
  • el siglo de las luces
  • el siglo de las luces
  • El siglo de las luces
  • El Siglo De Las Luces
  • Siglo de las luces
  • El siglo de las luces
  • El Siglo de las luces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS