Siglo xix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inventos:
* Locomotora: Richard Trevithick, 1804.
* Fonógrafo: Thomas Alva Edison, 1878.
* Lámpara incandescente: Heinrich Göbel, 1854.
* Fotófono: Alexander Graham Bell y CharlesSumner Tainter, 1880, permitía la transmisión de sonido por medio de una emisión de luz.
* Cinematógrafo: Hermanos Lumière, 1894, proyector cinematográfico.
* Vitascopio: Thomas Alva Edison,1896.
* Gramófono: Emile Berliner, 1888.
* Fotografía: Nicéphore Niepce, 1816.
* Teléfono: Antonio Meucci, 1854.
* Anestesia: William Morton, 1846.


El tren revolucionó lacirculación de mercaderías. Mientras que un carro tirado por caballos o mulas podía llevar hasta una tonelada de mercadería, los trenes podían trasladar más de mil. Esto abarató los costos y ampliólos mercados.

•También, por esta época se duplicó la capacidad de los barcos para transportar cargas y se redujo notablemente el tiempo necesario para cruzar el Atlántico. En 1838, el “Sirius” y el“Great Western” fueron los primeros barcos de vapor en cruzar el océano. La misma travesía que en 1820 llevaba unas ocho semanas, a fin de siglo solo demandaba una.

•Otro adelanto de gran importanciafue el telégrafo. Hacia fines del siglo xviii se implementó un telégrafo visual a partir del uso de distintos colores. Este invento tenía grandes limitaciones de alcance y visibilidad. Los problemasfueron superados en 1837, cuando Samuel Morse ideó un código —que lleva su nombre—, y que permitiría, en muy poco tiempo, transmitir textos completos a través de un sistema de cables eléctricos. En1866, se tendió un cable telegráfico interoceánico entre Inglaterra y los Estados Unidos. Años más tarde, el italiano Guglielmo Marconi completó las investigaciones de Heinrich Hertz sobre la transmisióntelegráfica, a través de las ondas eléctricas de la atmósfera, y concretó la invención del telégrafo inalámbrico.

Maquina Mecánica:
Aunque no consiguió su propósito, Charles Babbage sentó los...
tracking img