Pergaminos del mar muerto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pergaminos del Mar Muerto

Nombre: camila Fernanda fuentes sepulveda
Carrera: Pedagogía en Educación Parvularia con mención en Ingles
Ramo: Expresión Oral y Escrita.

Introducción

Bueno en este trabajo de Investigación se hablara de losPergaminos del Mar Muerto, esto abarca sobre unos manuscritos que se encontraron hace unos muchos años atrás, que fueron catalogados como bíblicos y no bíblicos, hay unos de ellos que provenían de una época de antes de Cristo, a pesar de que hoy en día se conserva en un museo, aun no se han descifrado bien el contenidos de los pergaminos por el hecho de que hay algunos que su escritura es muy antigua.En algunos como los bíblicos, habla de partes del antiguo testamento, entre ellos existen 19 fragmentos de Isaías, 25 fragmentos de Deuteronomio y 30 fragmentos de Salmos. También adicionalmente en los manuscritos se encontraron comentarios profesados del canon hebreo de estándares y regulaciones de la comunidad, reglas de guerra, salmos no canónicos, himnos y sermones. La gran mayoría de losmanuscritos están escrito en hebreo y arameo y algunos pocos en griego.
Dentro de este informe se encontrara más detalladamente el porqué son importantes estos manuscritos y porque fueron llamados el mayor hallazgo de los tiempos modernos, también detallara como fue que los manuscritos fueron a dar en un museo especial de la Universidad Hebrea llamado Santuario del Libro, donde se pueden ver eldía de hoy. También se hablara de los lugares que fueron encontrados las cuevas y se habla de quienes fueron las probables personas que los pudieron escribir, el hallazgos de fragmentos hicieron cambiar muchas de las profesáis de la antigua biblia por el hecho de que hayan sido escritos antes de que se publicara el antiguo testamento, este tema es muy importante y dentro de esta investigación que sedetallara brevemente lo mejor que se pueda para poder entender.

Desarrollo

Los Pergaminos del mar muerto son unos de los hallazgos de manuscritos mas importantes de los tiempos modernos, ya que dieron a conocer fragmentos que son del antiguo testamento y fueron escritos muchos milenios antes, Fueron descubiertos entre 1947 y 1956 en once cuevas a lo largo de la costa noreste del MarMuerto. Esta es una región árida, 21 km al este de Jerusalén y 397 metros debajo del nivel del mar.
Comprenden los restos de entre aproximadamente 825 y 870 rollos, representados por decenas de miles de fragmentos. Los rollos están hechos en su mayoría de pieles de animales, pero también de papiro y uno de cobre. Están escritos con una tinta a base de carbón, de derecha a izquierda, sin puntuación,excepto por una sangría ocasional en los párrafos.
Estos fueron divididos en dos categorías: bíblicos y no bíblicos. Han sido descubiertos fragmentos de cada libro del Antiguo Testamento, excepto del libro de Ester. Ahora, identificados entre los rollos, existen 19 fragmentos de Isaías, 25 fragmentos de Deuteronomio y 30 fragmentos de los Salmos. El rollo de Isaías, virtualmente intacto, contienealgunas de las más dramáticas profecías Mesiánicas. Es 1.000 años más antiguo que cualquier copia previamente conocida de Isaías.
Los pergaminos del mar muerto parecen ser la biblioteca de una secta judía, muy probablemente los escénicos. Cerca de las cuevas, están las ruinas de Qumram, una aldea excavada a principios de 1950 que muestra conexiones tanto con los escénicos como con los rollos.Los escénicos eran escribas judíos, estrictos cumplidores de la religión, que parecen tener un pensamiento Mesiánico y apocalíptico. Parece que la biblioteca fue escondida en cuevas alrededor del comienzo de la primera revuelta judía (66-70 A.D.), a medida que el ejército romano avanzaba contra los judíos.

Uno de los hallazgos más fascinantes fue un pergamino de cobre el cual tuvo que se...
tracking img