siglo XX guerras y administración

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
6.2 La revolución industrial
Esta se época fue representativa por varios inventos y descubrimientos, Se sustituyo al artesano por obreros especializados, y surgió la producción en serie, lacomplejidad del trabajo creo la necesidad de algunos administradores, que se encargaban de todos los problemas de la fábrica. Estos factores crearon la aparición de algunas corrientes que apoyaban a lostrabajadores, esto dio el inicio a investigaciones que posteriormente originarían la administración científica y el avance de otras disciplinas administrativas. Así mismo se crearon los sindicatos endefensa a los trabajadores.
7.4 Enfoque cuantitativo de la administración
Este enfoque surge en el lapso de la Segunda Guerra Mundial. Durante la guerra se hizo uso de métodos cuantitativos para hacerun mejor uso de los recursos. La administración cuantitativa se apoyo de las matemáticas, la estadística y la informática para realizar una buena toma de decisiones en la gerencia y mejorar laeficacia de las organizaciones. Esto se realiza formando equipos de trabajo especializados quienes se encargan de resolver un problema a través de modelos matemáticos y presentar la mejor solución a lagerencia.
ESCUELA DE LA CIENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN
La administración científica observa a la administración como una ciencia que permite mejorar el quehacer de la organización a través del estudio delas operaciones de trabajo. Esta mejoría se mide a través del concepto de eficiencia.
A principios de la Segunda Guerra Mundial, Gran Bretaña tenía la necesidad de resolver una serie de problemas,nuevos y complejos, en la contienda. Los británicos, con su supervivencia en juego, formaron los primeros equipos de investigación de oraciones. Los ingleses reunieron la experiencia de matemáticos,físicos y otros científicos en los equipos de 1 de O y dieron grandes pasos en lo tecnológico y lo táctico.
Cuando los estadounidenses entraron a la guerra, constituyeron los llamados equipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerras del siglo xx
  • Guerras del siglo xx
  • Guerras del siglo xx
  • las guerras en el siglo xx
  • Guerras Del Siglo Xx
  • Las Guerras En El Siglo Xx
  • guerras que acontesieron en el siglo xx
  • la guerra del siglo xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS