Guerras del siglo xx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Guerras del Siglo XX
Imperialismo y Colonialismo

Introducción
Este trabajo tiene como objetivo darnos a conocer sobre el tema del imperialismo que es un sistema económico que surgió en lasegunda mitad del siglo XIX gracias al gran desarrollo industria; en este trabajo no solo hablaremos del imperialismo sino también del colonialismo que es una manifestación del imperialismo y es la tomode un territorio por la fuerza y en el imponen sus leyes y cultura para explotarlo económicamente. También hablaremos sobre las causas del imperialismo y de cómo justificaban sus acciones.

Perobueno ¿Qué es el imperialismo y que el colonialismo?
Bueno el imperialismo es el sistema económico que surgió después de la segunda mitad del siglo XIX y es una práctica que utilizan los países máspoderosos y desarrollados para colocarse por encimas de los países menos desarrollados tanto económica como tecnológicamente; el imperialismo se relaciona estrechamente con el colonialismo ya que como elcolonialismo es la acción de controlar otros territorios por la fuerza imponiendo sus leyes, cultura y explotarlo económicamente es la forma en cómo los países imponían su poder sobre los más débilesy al explotarlo mantenían sus riquezas y poder. Pero generalmente se le denomina al imperialismo como el proceso de expansión económica que tuvo lugar en Europa del siglo XIX sobre todo a partir de1870, y este fue conocido como imperialismo librecambista. También he de mencionar que en los albores de la segunda guerra mundial se comienza a usar la denominación de imperialismo para referirse alas nuevas potencias.
Causas del imperialismo y justificación del sistema social.
Bueno las causas del imperialismo son diversas entre ellas la crisis de 1873 que causo el descenso de los precios, ycon ello el proteccionismo es decir la protección de los productos propios de cada país y pues esto dio lugar a que los países buscaran nuevos mercados que no estuvieran controlados por dicho...
tracking img