Siglo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Arturo Michelena
Escuela de Comunicación Social
Mención Publicidad y Relaciones Públicas
Cátedra: Proyecto II

Tipos de Análisis

Autor
Chapellin Karla CI: 18.529503

San Diego, octubre 2010

ÍNDICE GENERAL
pp.
Índice General…………………………………………………………………………...2
Introducción…………………………………………………………………………......3
Análisis Estadístico……..……………………………………………………………….4
Tipo deanálisis Estadístico…………………………………………...………….……4,5
Pruebas estadísticas……..……………………………………………….…..………5.6 7
Análisis Semiológico……………………………………………………………………7
Conclusión……………….……………………………………………………….…….8
Bibliografía………………………………………………………………………………9

INTRODUCCIÓN

Esta investigación surge por la inquietud de entender y conocer un poco sobre tipos de análisis que existen en la metodología ya que sonbase fundamental para la realización de cualquier exploración en un tema específico.
Conoceremos el significado de los análisis de contenido, que de igual manera tiene enlazamiento con lo que es el análisis estadístico, que este a su vez tiene diferentes ramas y es ligado con las ramas estadísticas; también e encuentra el análisis semiológico.

CONTENIDO

Tipo de Análisis

El análisis decontenido  está destinado a formular, a partir de ciertos datos, inferencias reproducibles y válidas que puedan aplicarse a su contexto. Además como técnica de investigación, esta herramienta proporciona conocimientos, nuevas intelecciones y una representación de los hechos, estos resultados deben ser reproducibles para que sea fiable.
El análisis de contenido se caracteriza por investigar elsignificado simbólico de los mensajes, los que no tienen un único significado, puesto que según menciona el autor, "los mensajes y las comunicaciones simbólicas tratan, en general, de fenómenos distintos de aquellos que son directamente observados".
Esta técnica ha sido generalizada y alcanza a analizar incluso las formas no lingüísticas de comunicación, claro que para que sea fiable, deberealizarse en relación al contexto de los datos.

Análisis Estadístico
Análisis estadístico es aquel que se usa cuando el estudio requiera describir aspectos o características de la realidad de modo local o global pero que la descripción de estas características no sea típicas de un solo elemento de la población sino que lo sean de la población misma.
Este tipo de análisis busca es determinar siexisten diferencia estadísticas significativas, entre los puntajes promedios de los diversos grupos bajo el análisis.

Establecer procedimientos para clasificar unidades estadísticas en grupos con base en su puntaje en diversas variables y determinar cual o cuales de las variables independientes contribuyen más o menos a la clasificación en los diversos grupos.

Tipos de Análisis EstadísticosSe distinguen tres tipos de análisis estadístico según el número de variables que se analicen conjuntamente; univariado, bivariado y trivariado.

1. Univariado: Consiste en el análisis de cada una de las variables estudiadas por separado, es decir, el análisis esta basado en una sola variable. Las técnicas más frecuentes de análisis univariado son la distribución de frecuencias para unatabla univariada y el análisis de las medidas de tendencia central de la variable.

2. Bivariado: El análisis bivariado diseña tablas con tabulaciones cruzadas, es decir, las categorías de una variable se cruzan con las categorías de una segunda variable. Se les conoce como tablas de contingencia. Los requisitos que debe cubrir son:
* El título debe reflejar la información que contiene latabla.
* Incluir un subtítulo para cada columna y sub columna que se integre a la tabla.
* Indicar el 100 % cuando la tabla se exprese en términos porcentuales.
* Indicar al final de cada columna el número total de casos o categorías que comprende
3. Análisis Trivariado: incluye una tercera variable que se utiliza como variable control. Esto permite analizar la asociación entre...
tracking img