Siglo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aún cuando hasta ahora existen dificultades para establecer el origen de la historia de la administración, algunos escritores, remontan el desarrollo de la misma a los comerciantes sumerios y a losegipcios antiguos constructores de las pirámides, o a los métodos organizativos de la Iglesia y las milicias antiguas. Sin embargo, muchas empresas pre-industriales, dada su escala pequeña, no sesentían obligadas a hacer frente sistemáticamente a las aplicaciones de la administración.
Siglo XIX
Algunos piensan en la administración moderna como una disciplina que comenzó como un vástago de laeconomía en el siglo XIX. Los economistas clásicos tales como Adam Smith y John Stuart Mill proporcionaron un fondo teórico a la asignación de los recursos, a la producción, y a la fijación de precios.Al mismo tiempo, innovadores como Eli Whitney, James Watt y Matthew Boulton, desarrollaron herramientas técnicas de pro-ducción tales como la estandarización, procedimientos de control de calidad,contabili-dad analítica, y planeamiento del trabajo. Para fines del siglo XIX, León Walras, Alfred Marshall y otros economistas introdujeron una nueva capa de complejidad a los principios teóricos de laAdministración. Joseph Wharton ofreció el primer curso de nivel terciario sobre Administración en 1881.
Siglo XX.
La gestión empresarial es la base de todas las empresas, para que la empresa crezcadebe de haber una buena gestión, pero si esto no se hace la empresa cerrara.

Para que se lleve una buena gestión se necesita una persona que sepa hacer bien su trabajo y que este bien capacitado, aesta persona se le llama gestor.
Una correcta y buena gestión no solo se enfoca a la empresa y a lo que sucede dentro de esta, también se   trata de encontrar problemas organizacionales que esténafectando su desempeño, trata de mantener a un cliente satisfecho, pero sobretodo, se encarga de aprovechar al máximo todos los recursos con los que cuenta la empresa, para maximizar sus ganancias y...
tracking img