Independencia

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
Rogelio Raúl Flores Millán. Grupo: 31
¿Qué es una Subcultura? Un denominador común en los adolescentes es la búsqueda de identidad y la imagen exterior forma parte de ella. La juventud es, antetodo, una población dependiente, subordinada y limitada en sus posibilidades de actuación respecto de los adultos. Pero no de los adultos en general, sino de aquéllos con los que interactúa habitualmente.La dominación se manifiesta en un estereotipo negativo que describe a los jóvenes como irresponsables, hedonistas, conformistas y negativos. Esta construcción negativa se convierte en instrumento decontrol por parte de los adultos, pues los jóvenes que deseen integrarse en la sociedad deberán esforzarse en negarlo comporta mentalmente y actuar de una manera que no pueda ser entendida en términosdel estereotipo. A esto se une, en flagrante contradicción, un discurso positivo sobre la juventud como el mejor momento de la vida y la alta valoración de todo lo joven. Así, los jóvenes se adhierencon entusiasmo a su condición social, sin que dispongan del poder suficiente para cambiar el discurso negativo que circula sobre ellos.
EMO El origen de la palabra "emo" en sí mismo es confuso, lamayoría de la gente lo asocia a la palabra "emocional" desde los '90. Más recientemente, la palabra "emo" fue vista como contracción del "hardcore emocional" o del "emocore", que eran las designacionespopulares del género de la música. El término "emo" también se ha utilizado estos últimos años en Internet por parte de ámbito diversos; especialmente hacia los que parecen emocionalmente inestables.Otros utilizan el término "emo" para describir una sensación de depresión. En inglés el término 'emo' también se utiliza como una abreviatura para la palabra inglesa "emotive", que significa afectivao emotiva.
La subcultura gótica (o cultura underground) es un movimiento subcultural existente en varios países. Empezó en el Reino Unido entre finales de los ’70 y mediados de los ’80, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia
  • Independencias
  • Independencia
  • Independencia
  • INDEPENDENCIA
  • independencia
  • La Independencia
  • independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS