Sigmund freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIGMUND FREUD
INTRODUCCIÓN
Está basada en la vida de un gran Psicólogo que admiro y respeto (Sigmund Freud), cuenta sus descubrimientos y en muchos se pone como ejemplo de lo difícil que es, pasarpor cada etapa, en esta película se hace recordatorio a todo lo ya visto en clase.
Como sabemos Sigmund fue un gran psicoanalista: el psicoanálisis difícilmente puede ser definido por una solapalabra; es teoría y técnica, es un método de investigación de lo inconsciente y un tipo de tratamiento de los padecimientos mentales y emocionales; es también una forma de entender y analizar no sólolos procesos individuales que acontecen en el consultorio sino también los procesos sociales y culturales.

En esta película se izó hincapié de los siguientes términos:

Complejo de Edipo: es elenamoramiento del niño hacia la madre, el cual se presenta en la infancia, pero sale a flote en la adolescencia, este complejo tiene que ser reprimido, para permitir el desarrollo de la sexualidad delniño.

Contratransferencia: es el peculiar fenómeno mediante el cual un paciente proyecta inconscientemente sobre su analista sentimientos, vivencias y emociones infantiles. De acuerdo a lodicho, una persona verá en su terapeuta, y experimentará hacia él o ella, los mismos deseos y prejuicios que tuvo hacia sus padres y/o personas significativas de su infancia, sin tener claro por qué lohace. Se sentirá entonces enamorado, rechazado, experimentará angustias, temores y anhelos, que le resultan difíciles de expresar y mucho menos entender.

Transferencia: Término psicoanalítico que serefiere al desplazamiento del afecto de una persona a otra. Los patrones de sentimiento y comportamiento que originalmente se experimentaron con las figuras importantes en la niñez se desplazan ovinculan a los individuos en relaciones actuales de la persona

Interpretación de los sueños: Freud comenta que todos los sueños representan un deseo reprimido por parte del soñador, por medio de...
tracking img