Sigmund freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Voz:” Comencé mi vida profesional intentando aliviar a los enfermos neuróticos, descubrí datos muy importantes acerca del inconsciente… la gente no creía en mis teorías y pensaba que mis ideas eran infames, al final triunfe pero la lucha no ha terminado”
Nació el 6 de mayo de 1856 en un pueblo a varios Kilómetros de Viena, su padre se llamaba Jacob de 42 años y se dedicaba al comercio de lanaen un ambiente totalmente antijudío, en 1960 se mudan a la ciudad de Viena, era el único miembro de la familia que contaba con cuarto propio para leer y estudiar, hablaba 6 idiomas, leía a Shakespeare, tenía 5 hermanas una de ellas tocaba el piano lo cual a él le molestaba el ruido y por él le quitaron el piano a la hermana, el recompensaba que le cumplieran sus caprichos sacando buenas notas, alos 10 años llamo a su hermano pequeño Alejandro en referencia a él Gran Alejandro Magno.
En su adolescencia su padre en una ocasión le relata que iba caminando por la acera y un policía le ordeno bajar de la acera y quitarse el sombrero, Freud pregunta a su padre que hizo, a lo cual su padre respondió- me limite a bajar de la acera quitarme el sombrero y seguir caminando-, a Freud le parecióhumillante, juro que él se comportaría de forma diferente si alguna vez era agredido físicamente o de otra manera.
En su juventud Freud le daba cartas a un amigo para que las guardara “nunca se sabe lo importantes que pueden llegar a ser”.
En 1873 ingresa a la universidad de Viena estudia medicina, estudio los órganos sexuales de las anguilas así como su sistema nervioso.
Freud a los 25 años seenamora de la amiga de su hermana Martha Verne de 20 años, en ese entonces Freud era apasionado pero muy tímido, no sabía tratar con mujeres, no sabía nada de mujeres. Formalizo relación con Martha la cual vivía en Alemania con su madre, durante 4 años solo se vieron en 6 ocasiones por lo mismo le escribió innumerables cartas de amor dirigiéndose a ella como “mi adorada princesa” y “mi máspreciado tesoro”.
En 1884 se dedicó a la investigación de una droga llamada cocaína, argumentando que esta droga tenia remedios curativos experimenta en sí mismo, a lo largo del tiempo comienza a recomendar la droga ignorando las propiedades adictivas de esta, prescribiendo la droga incluso a Martha y a un amigo íntimo al cual ingenuamente con la esperanza de desengancharlo de una adicción a la morfinaperiódicamente le enviaba gramos de Cocaína provocándole una adicción a la misma. Le enviaba dosis también a otro amigo el cual descubrió en la cocaína que podía ser utilizada en cirugías oculares como anestesia, con este descubrimiento su amigo se volvió famoso de la noche a la mañana (en 1895 Freud continua recomendando cocaína).
En 1885 siendo interno del hospital general de Viena seespecializo en enfermedades nerviosas (histeria y trastornos) ya que era de las mejores especialidades pagadas y él estaba ansioso por casarse. En ese mismo año fue a Paris a estudiar con Sharcob el cual estudiaba acerca de la hipnosis.
Se casó con Martha a los 30 años tuvo 8 hijos, afirmaba que para que el hombre no se volviera neurótico tenía que tener relaciones sexuales libres (no condones, nomasturbación), en 1885 renuncio al sexo durante varios años, sufría de neurosis.
Voz: “ahora estoy experimentando en mí mismo todo lo que he podido observar en mis pacientes, hay veces que me he sentido deprimido porque no entiendo nada de mis sueños y las fantasías, otras veces un rayo de luz ilumina mi sueño”.
En 1902 Freud reunió a seguidores todos los miércoles a la que llamo sociedad de losmiércoles, estudiaban garabatos, imágenes inocentes, ensayos, fumaba entre 20 y 25 cigarrillos por sesión, con eso se inspiró a escribir su obra “el error Freudiano”. Tiempo después sus seguidores empezaron a diferir en algunas cosas con él, Freud no toleraría este tipo de rebelión, exigía lealtad absoluta y si no era así cortaba la relación, lo cual hizo con uno de sus más preciados discípulos;...
tracking img