Porro paisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PORRO PAISA
El porro en Medellín tuvo un auge grandísimo En los barrios de Enciso, Caicedo, buenos aires, la milagrosa y muchos más del oriente de Medellín. Estoscrearon un a forma singular de bailar, hoy en día sé a retomado bajo el nombre de porro marcado el cual es de academia. Queremos rescatar este baile combinándolo con algo delcampesino.
Hay que aclarar que no es una danza tradicional sino un trabajao experimental realizado por la agrupación CANCHIMALOS de la ciudad de Medellin. la agrupaciónYARI la tomo y la "enriquecio" pasando a ser parte de su repertotio dancistico
Festival del porro en Medellin
El Festival del Porro nació en el sector del Coco en el BarrioSanta Rosa de Lima, en el año 1993, como una necesidad de canalizar y recoger las expresiones culturales y populares de los barrios de la ciudad de Medellín.
Es un mediopara rescatar los valores culturales, artísticos y creativos de los habitantes citadinos y para integrar los distintos miembros de la comuna 13 en torno a la culturapopular.
El Festival del Porro se ha convertido en una expresión social, mediante el cual confluyen las expresiones creativas, lúdicas, artísticas y folclóricas; lo autóctonoy tradicional de la cultura del país. Es un espacio para mostrar y confrontar las tendencias expresivas del Porro
El Festival continuara mostrando y desarrollando unacultura propia en la ciudad de Medellín, llevando a cada rincón de los barrios las diferentes expresiones folclóricas del país, rindiéndole homenaje a todos los juglarespopulares que le han dejado toda una riqueza musical a los habitantes de las ciudades, quienes hoy gozan, disfrutan y bailan a ritmo de un porro, una cumbia o una gaita.
tracking img