sigmund freud

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
http://medicinaycine.blogspot.com.es/2009/02/freud-pasion-secreta.html
ww.cinearchivo.com/site/fichas/Ficha/FichaFilm.asp?IdPelicula=129
Freud: The Secret Passion, (Freud - Pasión Secreta), esuna película biográfica estadounidense de 1962 basada en la vida del psicoanalista austriaco Sigmund Freud, dirigida por John Huston y protagonizada por Montgomery Clift como Freud. Se estrenó en elFestival Internacional de Cine de Berlín, la 13va edición.

El guión fue originalmente escrito por Jean-Paul Sartre, pero este abandonó el proyecto por diferencias con Huston, y su nombre fueremovido de los créditos. Fue estrenada el 12 de diciembre de 1962. Tiene una duración de 139 minutos.

Trama

La película seudo biográfica muestra la vida de Sigmund Freud entre 1885 y 1890. En estaépoca, la mayoría de sus colegas se rehúsan a tratar a pacientes histéricos, creyendo que sus síntomas son solo llamados de atención. En cambio Freud aprende a utilizar la hipnosis para develar lasrazones de la neurosis de sus pacientes.

Su principal paciente en la película es una joven mujer quien rechaza beber agua y tiene una pesadilla recurrente.

La historia comprime el tiempo que letomó a Freud (Montgomery Clift) desarrollar su teoría psicoanalítica en solo un periodo de meses. Casi todos los síntomas neuróticos imaginables se manifiestan en un solo paciente, Cecily Koertner(Susannah York). Es sexualmente reprimida, histérica y se fija en su padre. Freud trabaja extensamente con ella, desarrollando una hipótesis tras otra. También se muestra su relación co su esposa Martha(Susan Kohner), con quien discute sus teorías.
http://medicinaycine.blogspot.com.es/2009/02/freud-pasion-secreta.html
ww.cinearchivo.com/site/fichas/Ficha/FichaFilm.asp?IdPelicula=129
Freud: TheSecret Passion, (Freud - Pasión Secreta), es una película biográfica estadounidense de 1962 basada en la vida del psicoanalista austriaco Sigmund Freud, dirigida por John Huston y protagonizada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sigmund freud
  • Sigmund freud
  • Sigmund freud
  • Sigmund Freud
  • Sigmund Freud
  • Sigmund Freud
  • Sigmund freud
  • Sigmund freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS