Sigmund Freud

Páginas: 10 (2375 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Sigmund Freud

El era un medico neurólogo que nació en Příbor (conocida como Freiberg), en Moravia (actualmente Moravia-Silesia) donde fue el imperio austriaco pero hoy república checa. Nació en el año de 1856 un 6 de mayo y murió en 1939 un 23 de septiembre en Londres Inglaterra.

Freud comenzó estudiando medicina pero no con el fin de ejercerla sino por su interés e intención deinvestigar la condición humana. Sin embargo a la mitad de la carrera se salió para dedicarse a las investigaciones biológicas.

En 1882 conoció a su futura esposa, Martha Bernays, con la contrajo matrimonio en septiembre de 1886 y tuvieron 6 hijos, 3 hombre y 3 mujeres de las cuales la menor se convertiría en una psicoanalista infantil (Anna Freud).

Retomo su carrera de médico y comenzó aganarse la vida de eso, teniendo un gran prestigio. El se especializaría en neuropatologías. Obtuvo después una beca de viaje de estudios para ir a París, donde estaría 4 meses trabando con el mejor neurólogo de Francia en se entonces, Jean Mantín Charcot. Trabajando con el pudo investigar acerca de la histeria, hipnosis, sus efectos y sugestión en el tratamiento. Este al igual que otros trastornosdel sistema nervioso; se suponían que eran enfermedades provocadas por un problema físico en el cerebro, pero el médico Charcot empezó a investigar a los pacientes, tratando de hipnotizarlos, pues la enfermedad estaba en las ideas grabadas en alguna parte de la mente que más tarde Freud lo llamo “el inconsciente”. Freud completó su formación médica en junto a Charcot en la Sapètrière,posteriormente junto a otro médico mucho más mayor que él: Josef Breuer, y demostró la suficiencia del sus investigaciones sobre represión y catarsis por la libre asociación de ideas, centro del psicoanálisis. El descubrimiento del psicoanálisis, en su amplitud revolucionaria le costó el alejamiento de compañeros y amigos como Breurer y el enfrentamiento de una sociedad clásica como la Vienesa que noaprobaba sus teorías ya que la sexualidad (aspecto muy presente en las teorías de Freud) era un tema tabú por aquel entonces.

Regreso a Viena, Austria de nuevo (donde desde niño había vivido con su familia a causa de la crisis económica). Y poco antes de casarse, Freud abrió una consulta privada como neuropatología, utilizando la electroterapia y la hipnosis para el tratamiento de las enfermedadesnerviosas. Tuvo una amistad con Josef Breuer quien fructificaría finalmente en la creación del psicoanálisis.

Entre 1880 y 1882, Breuer había tratado un caso de histeria (el de la paciente Bertha Pappenheim, que luego sería mencionada con el seudónimo de Anna O.); al interrumpir el tratamiento, habló a Freud de cómo los síntomas de la enferma (parálisis intermitente de las extremidades,así como trastornos del habla y la vista) desaparecían cuando ésta encontraba por sí misma, en estado hipnótico. En 1886, luego de haber comprobado en París la operatividad de la hipnosis, analizó la efectividad de los procesos hipnóticos en los pacientes y llegó a la conclusión que la metodología hipnótica sólo lograba calmar u encubrir la sintomatología (síntomas) parcialmente ya que no eraduradera, y se corrompía con facilidad si la relación con el terapeuta empeoraba.
Con el tiempo llego a la conclusión que el origen de todos estos problemas, son conflictos infantiles relacionados con el sexo. El origen sexual era el motor de fantasías, y frustraciones que posteriormente en la vida adulta y desde el inconsciente del individuo surgían en sus diferentes variantes. Freud contaba 40 añosde edad. Finalmente se dio cuenta que los pacientes le transferían a él, lo que sentían por sus padres, nació así el concepto de “transferencia”. Freud elaboro en conjunta con Breuer un libro sobre la histeria. Durante la gestación de esta obra, aparecida en 1895, Freud desarrolló sus primeras ideas sobre el psicoanálisis, y Breuer participó hasta cierto punto en el desarrollo, aunque desistió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sigmund freud
  • Sigmund freud
  • Sigmund freud
  • Sigmund Freud
  • Sigmund Freud
  • Sigmund Freud
  • Sigmund freud
  • Sigmund freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS