Significado de colores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLORES

GRIS: es neutral con respecto a sujeto y objeto, sea interno o externo, con tensión o con relajamiento. Desea encerrarse en sí mismo para mantenerse libre de compromiso e imparcial de modotal que pueda protegerse de cualquier influencia o estímulo exterior. Es totalmente compensatorio y es un intento de mejorar, con falta de entrega.
AZUL: tiene un efecto tranquilizador en el sistemanervioso central. La presión de la sangre, el ritmo cardiaco y respiratorio disminuyen, en tanto que los mecanismos autoprotectores se ponen en funcionamiento para acondicionar de nuevo el organismo.El cuerpo se relaja y se recupera. Se incrementa la tendencia a ser excesivamente sensible y susceptible.
AZUL OSCURO: en el aspecto psicológico, la felicidad que significa paz y satisfacción; en lofisiológico, la tranquilidad. Representa los vínculos que uno tiene a su alrededor, la integración en la sociedad y el sentido de pertenecer a algo o a alguien.
VERDE: condición fisiológica detensión constante, psicológicamente como voluntad en actividad, como perseverancia y tenacidad. Desea aumentar la certeza de su propio valer sea por autoafirmación proyectándose en una imagen idealizada desí misma o por el reconocimiento que espera de los demás como consecuencia de sus posesiones: riqueza, logros físicos, educacionales o culturales. En cuanto tensión actúa como un dique tras el cual seva formando la excitación de los estímulos externos que no se descargan, aumentando su sentido de orgullo, de superioridad autocontrolada sobre los demás, de poder, de estar en control de losacontecimientos o, al menos de ser capaz de dirigirlos. Esta represión y supresión de los estímulos externos lleva a muchas formas y grados de control, no sólo en el sentido de impulsos dirigidos, sinotambién en la exactitud detallista de controlar y verificar los hechos, en una memoria precisa y exacta. Quiere que sus propias opiniones prevalezcan, sentirse el defensor y el representante de...
tracking img