Argumento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 79
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumento
El autor de esta obra nos demuestra de forma sencilla todo el saqueo que los imperialistas han sometido al continente americano sin ceder a otorgar algo a el por su codicia insaciable.Se dedicaron a hacer sufrir a pueblos indigenas, a esclavizar, destruir, y saquear todas las riquezas posibles sin duda alguna; como los principales autores tenemos a los españoles y a los portuguesesde la epoca, luego con los norteamericanos y los ingleses que dan dictaduras reaccionarias, todo para su propio y amplio beneficio y la complicidad de las burguesias de estos paises. Esto ha afectadoen una gran parte a Brasil, el cual ha perdido un 40% de tribus indigenas que existían en ese entonces todo por obra de estos desterradores que atacaron sin piedad a estas tierras.
Ocurre quecuanto más ricas son esas tierras vírgenes más grave se hace la amenaza que pende sobre sus vidas. La cacería de indios ha aumentado en los últimos años. Hombres y empresas de los Estados Unidos se hanabalanzado sobre la amazonia. Esta invasión norteamericana ha encendido como nunca la codicia de los aventureros brasileños. Los indios mueren sin dejar huellas y las tierras se venden en dólares a losnuevos interesados. El oro y otros minerales, la madera y el caucho, riquezas cuyo valor comercial los indios ignoran, aparecen vinculadas a los resultados de cada una de las escasas investigacionesque se han realizado. Los indígenas han sido fusilados con helicópteros y avionetas, que se les ha inoculado el virus de la viruela, han dinamita sobre sus aldeas y se les ha obsequiado azúcar conestricnina y sal con arsénico.. Hay tribus brasileñas todavía encerradas en la selva, comunidades del altiplano aisladas por completo del mundo. Los indígenas están incorporados al sistema de producción yal mercado de consumo, aunque sea en forma indirecta.
Compran y venden buena parte de las escasas cosas que consumen y producen, en manos de intermediarios que los explotan y les pagan poco; son...
tracking img