Significado de filosofia ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En este breve ensayo se les platicara acerca de puntos básicos e importantes para saber y entender varios puntos sobre que es la filosofía y en que se comprende, porque se estudia la filosofía?, que es la filosofía?, que se entiende por filosofía? Que tipos de métodos existen propuestos por grandes pensadores, cuales son las características de la misma, como en tanto de que oporque el objeto de estudio de la filosofía y un breve resumen en forma de cuadro donde se definen los distintos métodos de la filosofía.

DESARROLLO O CONTENIDO
La filosofía significa para mí una forma de pensar o de entender la vida, como un conjunto de razonamientos sobre la esencia de la vida, las propiedades, las causas y los efectos de las cosas naturales, especialmente sobre nosotros losseres humanos y el universo así como se hace mención la filosofía es “ EL AMOR POR EL CONOCIMIENTO” - (f1). El cual incita a estudiar más sobre los pensamientos, características del hombre y su entendimiento con el ambiente y nuestro universo.
La filosofía así como estudia la variedad de problemas acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mentey el lenguaje. También cuenta con varias características que ejemplificare a continuación: Asombro, duda, reflexión, pregunta, amor por la sabiduría, visión totalizadora y formas de expresión,
Asombro : La religión islámica es un tema que me sorprende mucho, que tienen valores nulos y denigran a la mujer, viven una vida muy extremista y al contrario de lo que nosotros, ellos están acostumbradosal sacrificio (literalmente), la mutilación de gente que se cambia de sexo, para ellos todo es muerte y que es lo mejor para tener una vida eterna ( espiritual) a los ojos de alhá. En cambio nosotros los católicos tenemos la mayoría nuestros valores inculcados, y nuestras leyes y costumbres hacen respeto hacia cualquier persona sea hombre mujer, no importa la sexualidad, en cambio losislamistas los matan, los mutilan, los cuelgan. Según para una purificación del alma. Lo peor es que no respetan ni a la sociedad infantil.



Duda : cuando no sabemos que podría suceder, como por ejemplo cuando salimos de viaje al dejar nuestra casa, nos queda una duda, una sensación de incertidumbre de lo que podría pasar, de qué tal si entra un ladrón, chocan en la perta de la casa, que sedeje prendida alguna luz, o se deje abierta la llave de agua o dejar prendido el tanque de luz, o pase cualquier cosa. También algo que puede generar duda, es cuando no sabemos en realidad cualquier suceso que pueda ocurrir, en un lapso de tiempo inesperado, como salir después de un examen y haber contestado unas respuestas que no sabemos si estuvieron correctas porque las resolvimos al azar, ocuando no sabes si algunas cosas o sucesos son ciertos o no como el fin del mundo, que no sabemos si pasará o no l cual es un tema muy grande y extenso que causa una gran duda a la humanidad.
Reflexión.- en la reflexión cuando hacemos actos o cosas, que posiblemente estén mal, como gritar a los mayores, el pensamiento de ver que es lo que esta pasando y preguntarse el porqué de las cosas a unomismo es un momento de reflexión, y para solucionar el problema es pensar en el error y platicar. Como por ejemplo cuando surge una pelea en el ámbito familiar, uno se pela con la madre o el padre a gritos faltarle el respeto a ellos y a uno mismo, es un acto que no esta bien, y después de ello trae un remordimiento, el cual no te deja vivir, de ello nosotros pasamos a pensar bien las cosas, de quesi estuvo bien o mal, haber hecho eso. Eso es entrar en reflexión, replantearse lo sucedido y ver que lo que hicimos estuvo mal y buscar una solución para reparar aquello y volver a forjar la buena relación con mama, papa o el familiar dañado emocionalmente.

Pregunta.- siempre hay que hacerse preguntas de cualquier tipo, como el que de esto?, el porque de las cosas?, el como hace hacen las...
tracking img