Significado De Las Lineas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO III.- SIGNIFICADO DE LAS LINEAS
I.- TIPOS DE LINEA
I.I.- LINEAS CENTRALES O DE EJE
I.II.- LINEAS VISIBLES
I.III.- LINEAS OCULTAS
I.IV.- LINEAS DE EXTENSION
I.V.- LINEAS DE COTAS
I.VI.- LINEAS DE INDICACION
I.VII.- TRAZO DE LAS FLECHAS
I.VIII.- LINEAS DE INTERRUPCION
I.IX.- LINEAS FANTASMAS
I.X.- LINEAS DE CORTAS
I.XI.- LINEAS DE SECCION
II.- PESO DE LA LINEA
III.- RESUMENDE LINEA
IV.- RESUMEN DE LINEAS
V.- BUENOS HABITOS DE TRABAJO
VI.- TRABAJO A LAPIZ
VII.- TRABAJO A TINTA
VII.I.- LLENADO DE LA PLUMA O TIRALINEAS
VII.II.- USO DEL TIRALINEAS
VII.III.- PROBLEMAS AL ENTINTAR
VII.IV.- RECOMENDACIONES PARA EL USO DEL TIRALINEAS
VII.V.- ENTINTADO DE UN DIBUJO
VIII.- BORRADORES
VIII.I.- USO DE LOS BORRADORES
VIII.II.- CEPILLO PARA SACUDIR EL POLVOVIII.II.-MAQUINA BORRADORA ELECTRICA
VIII.III.- ESQUELETO PARA BORRAR
VIII.IV.-OTRAS TECNICAS DE BORRADO
IX.-CAMBIOS Y CORRECCIONES
X.- TRAZOS SOBRE TELA
X.I.- PASOS PRELIMINARES
X.II.- PREPARACION DE LA SUPERFICIE DETRABAJO
X.III.-ORDEN DE ENTINTADO
X.IV.-BORRADO SOBRE TELA DE DIBUJO

SIGNIFICADO DE LAS LINEAS
INTRODUCCION
Un dibujo se integra a base de líneas, números y palabras. Elpropósito de un dibujo es proporcionar información precisa y especifica, no generalizaciones. Para el dibujo experimentado cada línea explica algo acerca del dibujo que se ha realizado. Cualquier corte o alguna interrupción de una línea, una línea punteada, una línea obscura u otra que no lo sea tanto, todos tienen algún significado.
En dibujo técnico, al significado de una línea se le considera enmuchas ocasiones como una convención.
TIPOS DE LINEAS
En dibujo se utiliza una gran variedad de diferentes tipos de líneas, cada una tiene un significado especial. Algunas de estas líneas tienen diferente “peso”, es decir algunas más gruesas o más fuertes que otras. Algunas son continuas, otras son punteadas, algunas son rectas, otras onduladas. Al conjunto de estas líneas podría llamársele unalfabeto
Fig. 3.1

Líneas Centrales o de eje
Toda línea central empieza y termina con un segmento largo. Algunas veces se les llama línea central primaria, y es aquella línea en la que pueden estar basados los demás detalles de un dibujo.
Sin embargo, en un dibujo pueden necesitarse varias líneas centrales. En casos así, todas aquellas que no son líneas centrales primarias, se les conoce comolíneas centrales secundarias. Es conveniente que las líneas centrales se dibujen suavemente.
Tanto las líneas centrales primarias como las secundarias se utilizan también para indicar el centro de un objeto simétrico. Esto significa que las partes del objeto a uno y otro lado de la línea central son idénticas entre sí. La línea central puede ser horizontal o vertical y un mismo dibujo puederequerir ambas.
Algunas veces será necesario trazar la línea central muy pequeña. Los círculos concéntricos son aquellos que poseen un centro común y ambos círculos utilizan el mismo par de líneas centrales.
Líneas Visibles
Las líneas visibles son solidas y gruesas en comparación con las líneas centrales. Las líneas visibles definen la línea exterior del objeto trazado, por lo que se les conocetambién con el nombre de líneas exteriores. Las líneas visibles son más obscuras y no presentan interrupción alguna. Ahora bien, las líneas centrales pasan a través de todo el cuerpo y se extienden mas allá de las líneas visibles.
Líneas Ocultas
Las líneas ocultas se representan por medio de segmentos cortos de igual tamaño espaciados uniformemente.
Las líneas ocultas siempre parten de una líneavisible. No se debe dejar ningún espacio entre la línea visible y el inicio de la línea oculta. Es conveniente observar cuidadosamente la diferencia que hay entre las líneas centrales y las líneas ocultas especialmente donde empiezan y donde terminan.

Fig. 3.10

En la vista frontal que aparece en la fig. 3.10, el límite del orificio cilíndrico se designa como “borde del orificio”. El orificio...
tracking img