Significado De Los Colores

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
SIGNIFICADO DE LOS COLORES

El Rojo: Captador natural de la atención.

Es el color de las emociones, de la pasión, la fuerza y la masculinidad.

Los rojos vivos y fuertes pueden simbolizar la sangre, la ira, el fuego y el sexo.

El rojo tiene un gran poder psicológico sobre nosotros. Los rojos vivos y cálidos como por ejemplo en las habitaciones cálidas nos hacen sentir más calientes,hambrientos o excitados. Y en las oficinas y en los estudios los rojos aumentan la motivación y hacen trabajar más de prisa.

El rojo también significa peligro y se usa en forma de tipografía gruesa y clara y en símbolos en todo tipo de avisos, dándoles el sentido de urgencia e importancia.



El Azul: Sugiere Serenidad y pureza.


Las connotaciones más naturales del azul vivo claroempiezan con el cielo, el mar y el agua. A partir de ahí manan ideas de frescura, limpieza, frialdad y pureza, dándole uso en productos de limpieza.

Todas aquéllas bebidas frías, son candidatos obvios para un tratamiento con el azul.

El azul es un color recesivo o en otras palabras que tiende a penetrar o a alejarse.

De todos los colores, el azul es el que funciona mejor cuando se usan juntospigmentos y tonos del mismo color.


El Naranja:


Atrae siempre la mirada, es claro, vibrante y vital. Connota calidez y es exótico. Su combinación con el azul ha sido bien explotada, en áreas demasiado grandes fatiga su contemplación pero es un buen color para los toques. Tiene tendencia a saltar al primer plano y atrae particularmente a los jóvenes.

Al igual que la fruta simbolizasalud y vitalidad, pero no es muy recomendable para la tipografía, aunque es buenísima para fondos, para realizar otros colores menos vibrantes.

Brinda efectos en servicios que requieran de un enfoque animado y no estén condicionados por la tradición. La cuatricromía no facilita naranjas muy vivos y al ensuciar poco el naranja con negro puede dar un aspecto añejo.






El Amarillo: Atrae laatención y es amable.


Al compararlo con los dos otros colores primarios, y con la escala de tono de grises, el amarillo es el color más claro. El amarillo tiene casi la mitad de la luminosidad del azul, y esta razón domina sus características y uso en el diseño.

De entrada el amarillo es el más visible y reconocible de los colores, por este motivo se ha adoptado como señal de peligros.El Verde:


Es el color natural por excelencia, pero debido a que se compone de amarillos y azules se clasifica en verdes naturales (son aquellos que nos connotan paz y tranquilidad), y los verdes artificiales son los cuales contienen azul en exceso, pueden ser vivos, fuertes (con aire deportivo y activo) y de carácter tecnológico.

Los matices oscuros de verde pueden dar al diseñouna sensación de calidad establecida, lujo y tradición, y es extravagante pues domina mucho.

Es buen color de fondo para tipografía en negativo. Produce sabor a menta, puede parecer clínico y tener gusto a fresco. Al usar verdes vivos con otros colores de misma luminosidad dará al diseño vibración y vida.


El Púrpura:


Es símbolo del poder y el prestigio, pues se asocia con el altorango, la realeza y la excelencia.

Usado junto con el oro y la plata, es lujoso y de aspecto caro. Puede ser un color romántico y femenino en los lilas claros. Fue un color muy característico de la época victoriana.

No todos los diseños favorecen el uso de púrpura, pues se debe de cuidar su proporción y su luminosidad, pues con poco se puede dar el impacto requerido. Funciona bien con coloresque contengan rojo o azul, y con amarillo se logra notarse rotundamente. Para la mayoría de los rotulados y tipografía se usan mejor los púrpuras oscuros, pues son más oscuros que los rojos o azules.

Toques de éste color dan atmósferas de misterio, romance, intriga e incluso sexualidad; tiene connotaciones intelectuales con toques emocionales, y a veces culturales; y se usa para denotar énfasis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Significado de los colores
  • "Significado de los colores"
  • Significado De Los Colores
  • El Significado De Los Colores
  • SIGNIFICADO DE LOS COLORES
  • significado de los colores
  • Significado De Los Colores
  • Significado de los colores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS