Significado Del Himno Nacional Mexicano

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
HIMNO NACIONAL MEXICANO

AUTORES: LETRA: POETA MEXICANO FRANCISCO GONZÁLEZ BOCANEGRA
MÚSICA: MÚSICO ESPAÑOL: JAIME NUNÓ

ESTRENO OFICIAL: TEATRO SANTA ANA, 16 DE SPTIEMBRE DE 1854

SIGNIFICADODE SU CORO Y ESTROFAS CANTADAS OFICIALMENTE EN LA ACTUALIDAD:

CORO

Estos cuatro versos nos mandan a preparar las armas y cabalgaduras marciales para la guerra. Que si ésta llega, nonossorprenda desprevenidos. Nos mandan en tiempos de paz a utilizar las armas del trabajo y del estudio, para que un posible enemigo nos conozca fuertes y bien preparados.

ESTROFA I

Desde los tiempos másantiguos, la corona de olivo es el símbolo de la paz y, sólo en la paz pueden los pueblos dedicarse serenamente al estudio y al trabajo. Son ambos la mejor forma de lucha para mejorar día a día cadauno de los ciudadanos en conjunto, por la fuerza y seguridad y una vida de bienestar y paz para nuestro país. Pero, si algún peligro nos amenazara, todos lo sentimos como propio y estamos listos adefenderlo.

ESTROFA II

Los versos del poeta nos impulsan a mantenernos fuertes, de pie, ante quién intente manchar la honra y gloria del país. A defender nuestra bandera. El pueblo mexicano debecomprender que el camino de la prosperidad es la unidad nacional en la comprensión y la tolerancia, para disminuir cada vez más y progresivamente las diferencias.

ESTROFA III

El poeta aquí nosdice que, antes de que el país sea ocupado por otra nación, es preferible inundar el suelo de México con la sangre de sus hijos. Que es mejor morir antes que vivir indefensos bajo el dominio de otropaís. Sólo pensamientos enaltecedores como éste, hacen grandes a los pueblos y los hacen crecer en todos los aspectos porque, los altos pensamientos originas grandes acciones.

ESTROFA IV

Dice nuestrohimno que, como somos fuertes y constantes en el trabajo si llegara a ser necesario, debemos ser fuertes y valerosos también. Cuantas mayores virtudes ejerzamos en la paz, mayores probabilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • significado del himno nacional mexicano
  • Himno nacional mexicano el significado
  • El Himno Nacional Mexicano Y Sus Significado
  • Significado del himno nacional mexicano
  • significado del himno mexicano
  • DiscursoProfDeGracia AL SIGNIFICADO DEL HIMNO NACIONAL
  • significado del himno nacional
  • Significado del himno nacional venezolano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS