Significado felicidad y como tiende el hombre a ser feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Significado de la vida

El hombre no solo vive como ser biológico sino que es también un animal simbólico con la necesidad de trascender su materialidad y darle un sentido a su existencia más allá de los límites de lo físico.

El hombre crea una cultura y significado, así como algunos se inclinan por fortalecer la parte física, los intelectuales prefieren el estado mental, ya que este si semanipula de la forma correcta podría producir un estado de meditación profunda que controlaría cualquier estado físico.

Es capaz de mirar la vida desde dentro y también desde fuera y precisamente el hecho de que podamos adoptar un punto de vista objetivo es lo que hace que la vida pueda parecer absurda.
Desde un punto de vista subjetivo, están presentes las condiciones que hacen que la vidatenga sentido (la felicidad y la desgracia, el logro y el fracaso, el amor y la soledad). Es decir, no se puede encontrar un significado objetivo a aquello que es una experiencia subjetiva.

El simple hecho de sufrir y encontrar la respuesta a tu ¨¨ ¿porque?¨¨ nos da un sentimiento de paz, ya que el único que esta en completa armonía es aquel que se cuestiona con frecuencia y se retroalimenta ylogra así su objetivo, ese es el intelectual.

¿Propósito de vivir?

Que propósito tenemos? Porque Dios nos puso en un mundo limitado? , Si solamente consumismos mas de lo que producimos, esto causa un contraste porque no hay que olvidar que en el sentido de la ciencia , somos animales y por lo tanto nuestro sentido de la vida esta muy bien hecho, ya que nos dedicamos a , nacer , comer ,desarrollarnos, reproducirnos y morir , entonces es decir que la ciencia a encontrado el sentido del hombre? Es aun más poderosa que el creador.

Como animales, tal vez aun no somos la especie perfecta, no hemos evolucionado totalmente, talvez se necesiten algunos siglos mas , ya que nuestra idea del bien aun no esta muy clara y nuestra conducta necesitaría algunos cambios sociales, si nosconvirtiéramos en una especie aun mas perfecta talvez esa perfección desequilibraría al mundo(aun mas) y seriamos unos suicidas ya que podría ser este es el punto mas alto de armonía en el que podríamos llegar, ya que el daño es irreversible para cambiarlo en décadas.

Talvez Dios en sus inicios no tenia en mente que el desarrollo tecnológico seria tan alto , es por eso que nos puso en un ambiente en armoníacon la naturaleza, para que el equilibrio fuera inminente, al perder ese habitad nuestra sociedad cambio, los primeros reyes tal vez fue un sueño de lograr ser como Dios , pero esa visión de poder se apodero de ellos y lograron crear normas autodestructivas de la humanidad, es por eso que el único que debería regir nuestra sociedad tendría que ser un ser perfecto, como lo mencionaba Descartes, laperfección absoluta , Dios

La tecnología benéfica y contradictoria en su parte, ya que no se logro el objetivo principal y se convirtió en un deteriorito y en una muerta contada para la sociedad ya que producimos armas para morirnos con nuestro invento, significa que el daño es irreversible y tendría que haber una especie superior para así poder ver nuestros errores y aunque la forma deaprender sea violenta nuestro mundo que fue entregado para ser protegido por nosotros tendría que ser cedido a una sociedad con una visión mas perfecta.

Los grandes filósofos empezaron con una duda, y terminaron con una duda aun más grande, no hay tantas respuestas que abarquen lo suficiente para una infinidad de preguntas.

Como tiende el humano a ser feliz

Según Aristóteles casi todos están deacuerdo en que la felicidad es el fin último del ser humano, pero no todos piensan que el contenido de la felicidad sea el mismo.

☺ Los que piensan que la felicidad está en el placer, la riqueza o los honores, el sexo, la comida
☺ Aquellos que argumentan que la felicidad consiste en la satisfacción de una carencia personal: así, la felicidad sería la salud para el enfermo, la riqueza para...
tracking img