significados tattoos

Páginas: 65 (16034 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
Significado de los Tattoos


Cada tatuaje tiene un significado, en TATAO hacemos lo posible porque adaptar la idea de cada cliente a un diseño único que muestre el significado que el cliente desea.

Desde la zona a tatuar, colores o el propio diseño, todo tiene su significado, aquí intentaremos describir los significados de los tatuajes más comunes:





Abejas – Las abejas puedensimbolizar ser una persona trabajadora, una persona que tiene una actitud dedicada al trabajo. En apariencia también se puede simular que la abeja te ha picado, dibujando la marca y simulando una hinchazón.





Acuario - El signo del zodiaco de de Acuario está asociado con el elemento clásico del aire, por tanto entra dentro de los denominados “signos del Aire” (junto con Libra yGéminis). También es uno de los cuatro signos fijos (junto con Tauro, Leo y Escorpión). Su polo opuesto es Leo. Es la casa de Saturno y Urano.



Agua – Los diseños de tatuaje en los que el agua es un elemento importante son muy populares en todos los géneros de tatuaje, y también aparecen desde muy antiguo entre los motivos elegidos por las personas a la hora de decorar su piel. En un tiempo secreyó que el mundo estaba compuesto de cuatro elementos básicos: agua, fuego, tierra y aire. Y tanto en oriente como en occidente hay multitud de símbolos asociados con los diferentes elementos.



Águila – Este es una de las aves más poderosas y majestuosas. Generalmente son tatuajes que simbolizan fuerza y orgullo nacional para aquellos que tienen a esta ave como símbolo.



Alambre de púas– El alambre de púas fue inventado en 1800 para marcar el territorio. Se utiliza para simbolizar el control de cierta porción de tierra y en las prisiones se utiliza como símbolo de estar encerrado, de confinamiento.



Alas - Las alas simbolizan la paz, el amor, y el vínculo entre la tierra y el cielo (entre lo humano y lo divino), un símbolo de transcendencia y liberación. En la alquimia yla magia, las alas son un símbolo de la transformación, permitiendo a un individuo acceder a un nuevo estado, previamente inalcanzable. La presencia de las alas permite la combinación de diferentes elementos, tierra y cielo, viento y fuego.

Las alas combinadas con un símbolo del amor, es uno de los motivos de tatuaje más populares. Heroica y espiritual, esta combinación tiene reminiscenciasmísticas y religiosas que se remontan miles de años en el pasado. Para los místicos sufíes, el corazón alado simboliza el anhelo del corazón por alcanzar los cielos. Para los artistas, ha sido siempre una de las metáforas preferidas, no solo para el concepto de “libertad”, sino también para la idea de “protección” o “redención”.

En heráldica, las alas representan el valor o la bravura en su másalta representación, actos que desafíen a la muerte, o actos de gran honor. Un ángel, con tres pares de alas representa la dignidad, la gloria y el honor.



Amor y odio – Son sin dudas las palabras más opuestas, y son generalmente usadas en los nudillos (una en cada uno) para mostrar la dualidad que hay en todos nosotros. Son generalmente usados en las prisiones.



Amuleto – Un amuletoes una forma de talismán usado como protección de cualquier ente físico o psíquico. Su forma, estilo y diseño depende de la cultura a la que pertenece. Por ejemplo, los amuletos en Egipto eran representados por un escarabajo y en Europa era la pata de conejo. Muchos se tatúan un amuleto para que la protección y la suerte lo acompañen todo el tiempo.



Anatómicos – Estos tatuajes simulan quese vea el interior de tu cuerpo desde afuera, generando un efecto visual impresionante, aunque en realidad no tienen demasiada simbología (transparencia, quizás).



Anclas – Las anclas son símbolo de seguridad, esperanza y salvación, lo que lo hace muy popular. También es símbolo de estabilidad y es usado como un freno, un cable a tierra para los que quieren parar este mundo loco....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cuál es el verdadero significado de un tattoo?
  • tattoos
  • Tattoo
  • tattoos
  • TATTOO
  • Tattoos
  • Tattoo
  • Tattoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS