Signos De Interrogacion

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
¿Cómo Utilizar Los Signos De Interrogación Y Exclamación?

Los signos de interrogación (¿?) y de exclamación (¡!) sirven para representar en la escritura, respectivamente, la entonacióninterrogativa o exclamativa de un enunciado. Son signos dobles, pues existe un signo de apertura y otro de cierre, que deben colocarse de forma obligatoria al comienzo y al final del enunciado correspondiente;no obstante existen casos en los que solo se usan los signos de cierre
.

Usos Especiales
a) Los signos de cierre escritos entre paréntesis se utilizan para expresar duda (los deinterrogación) o sorpresa (los de exclamación).
b) Cuando el sentido de una oración es interrogativo y exclamativo a la vez, pueden combinarse ambos signos, abriendo con el de exclamación y cerrando con el deinterrogación, o viceversa.
c) En obras literarias es posible escribir dos o tres signos de exclamación para indicar mayor énfasis en la entonación exclamativa.
d) Es frecuente el uso de lossignos de interrogación en la indicación de fechas dudosas, especialmente en obras de carácter enciclopédico.

Usos Especiales
a) Los signos de cierre escritos entre paréntesis se utilizanpara expresar duda (los de interrogación) o sorpresa (los de exclamación).
b) Cuando el sentido de una oración es interrogativo y exclamativo a la vez, pueden combinarse ambos signos, abriendo conel de exclamación y cerrando con el de interrogación, o viceversa.
c) En obras literarias es posible escribir dos o tres signos de exclamación para indicar mayor énfasis en la entonaciónexclamativa.
d) Es frecuente el uso de los signos de interrogación en la indicación de fechas dudosas, especialmente en obras de carácter enciclopédico.

Usos Especiales
a) Los signos de cierreescritos entre paréntesis se utilizan para expresar duda (los de interrogación) o sorpresa (los de exclamación).
b) Cuando el sentido de una oración es interrogativo y exclamativo a la vez, pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • signos de interrogacion
  • Signos de interrogacion
  • signo de interrogacion
  • Signos de interrogacion
  • Signo de interrogación y exclamación
  • Reglas de los signos de interrogación y exclamación
  • Signos de interrogación y admiración.
  • Signos De Interrogacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS