Signos De Pun

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
  bacterias
bacterias son organismos unicelulares microscópicos, sin núcleo ni clorofila, que pueden presentarse desnudas o con una cápsula gelatinosa, aisladas o en grupos y que pueden tener cilioso flagelos.
La bacteria es el más simple y abundante de los organismos y puede vivir en tierra, agua, materia orgánica o en plantas y animales.
Tipos de celula
La célula eucariota es más complejay alcanza mayores niveles de organización al poder construir organismos unicelulares o pluricelulares. La organización eucariota la presentan las protoctistas, los hongos, las plantas y los animales.Atendiendo a la naturaleza de los seres vivos, las células se dividen en animales y vegetales. Aunque poseen la misma estructura, las células vegetales tienen unos orgánulos característicos (plastos)y una cubierta externa de celulosa (pared celular) que las células animales no presentan
La célula procariota es muy sencilla y se caracteriza por carecer de membrana nuclear, por lo que el núcleoes difuso y el material genético se encuentra libre en el citoplasma. Se trata de células más pequeñas, con un grado de complejidad estructural menor que las eucariotas, y tan sólo constituyenorganismos unicelulares, como las bacterias.
Su citoplasma no presenta prácticamente ningún orgánulo y la membrana plasmática posee unos pliegues hacia el interior. En la parte externa se origina unaenvoltura protectora y resistente, la pared celular, de composición variada, rígida y responsable de la forma de la célula.
-------------------------------------------------
Reproducción
En las bacterias,el aumento en el tamaño de las células (crecimiento) y la reproducción por división celular están íntimamente ligados, como en la mayor parte de los organismos unicelulares. Las bacterias crecenhasta un tamaño fijo y después se reproducen por fisión binaria, una forma de reproducción asexual.103 En condiciones apropiadas, una bacteria Gram-positiva puede dividirse cada 20–30 minutos y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la puna
  • En la puna
  • puno
  • Puno
  • Puno
  • Puno
  • La puna
  • Puno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS